- Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM), empresa líder en desarrollo e innovación en tecnologías inalámbricas, productos y servicios, ha anunciado que la plataforma de conectividad 3G/4G GobiTM sigue aumentando el ecosistema de de proveedores de software (ISV) que trabajan en torno a ella. Actualmente, más de 100 ISV están desarrollando una amplia variedad de software empresarial, incluyendo aplicaciones que ofrecen más seguridad y protección de datos para ordenadores portátiles equipados con Gobi, control de costes en tiempo real sobre el uso de datos de los empleados, servicios basados en la localización y mucho más. El software permite a las empresas gestionar sus sistemas móviles de forma proactiva, recopilando en tiempo real datos, ubicaciones y análisis, de los dispositivos equipados con Gobi para predecir y controlar mejor sus gastos en telecomunicaciones.

En la cumbre sobre comunicaciones, redes y conexiones inalámbricas de Gartner en San Diego, Qualcomm promovió una sesión titulada "Extender la conectividad: Gobi en cualquier lugar", en la que varios ejecutivos debatieron acerca de los servicios y productos empresariales clave ofrecidos a través del ecosistema de software de Gobi.

"La tecnología de conectividad Gobi de Qualcomm se ha implantado en un importante número de portátiles y dispositivos móviles, lo que supone una oportunidad única para que los ISV comercialicen aplicaciones atractivas y de gran valor", declaró Barry Matsumori, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm CDMA Technologies. "Estamos entusiasmados con los productos de software disponibles actualmente y con los que están por llegar".

La plataforma Gobi cuenta con capacidad de conexión y GPS integrados, lo que permite a los ISV desarrollar una amplia variedad de productos que resuelven los problemas reales de las empresas. Empresas como Absolute Software, Airpatrol, Anomalous Networks, DeLorme Software, Fiberlink, iPass, Tangoe y Trellia están desarrollando actualmente soluciones para la gestión de dispositivos móviles, control de costes, control de activos, seguridad y mucho más.

Los proveedores de software interesados en saber más acerca de la API de Gobi pueden descargar información adicional en www.gobianywhere.com/sdk.

Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM) es líder en el desarrollo y la distribución de productos y servicios innovadores del sector de las comunicaciones digitales inalámbricas desarrollados a partir de la tecnología CDMA y otras tecnologías avanzadas. Con sede central en San Diego (California), Qualcomm se incluye en los índices S&P 100, S&P 500 y se encuentra entre las empresas FORTUNE 500 de 2010.

Si desea obtener más información, visite www.qualcomm.com.

Excepto por la información histórica incluida en este documento, esta nota de prensa contiene declaraciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres, incluida la capacidad de la empresa de diseñar y fabricar con éxito cantidades suficientes de chipsets dentro de las fechas establecidas y con beneficios, el ámbito y la rapidez de implementación de CDMA y otras tecnologías de conectividad inalámbrica, el ámbito y la rapidez de adopción y comercialización de la familia de productos Gobi, el ámbito y la rapidez a los que los segmentos de mercado adicionales desarrollan la solución Gobi, el exitoso y oportuno desarrollo de mejoras de software para chipsets MDM seleccionados, el cambio en las condiciones económicas de los distintos mercados en los que interviene la compañía y otros riesgos detallados periódicamente en los informes SEC (Comisión estadounidense del mercado de valores) de la empresa, incluido el informe del formulario 10-K para el ejercicio finalizado el 27 de septiembre de 2009 y el formulario 10-Q más reciente.


Qualcomm es una marca comercial registrada de Qualcomm Incorporated.

Gobi y CDMA son marcas comerciales registradas de Qualcomm Incorporated.

Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.