tratamiento_parkinson_reig_jofre

Bioglan, la filial sueca de la compañía farmacéutica Laboratorios Reig Jofre, ha firmado un acuerdo con Lobsor Pharmaceuticals para la fabricación exclusiva de LECIGON®, un medicamento indicado en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson avanzada.

La filial sueca dedicada al desarrollo y la fabricación especializada de productos farmacéuticos y LobSor Pharmaceuticals, compañía farmacéutica especializada en tecnologías innovadoras y patentadas y formulaciones de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, han anunciado la firma del acuerdo de fabricación en exclusividad de LECIGON®.

Este acuerdo implica la expansión de las instalaciones de Bioglan, para adecuar los sistemas de calidad y atender las necesidades productivas de Lobsor Pharmaceuticals. La inversión dedicada a la instalación de una cuarta línea de producción semisólida asciende a 1 millón de euros.

Simon Björklund, CEO de Bioglan, ha comentado que LECIGON es un "medicamento nuevo y muy interesante que creemos que marcará una gran diferencia para los pacientes con enfermedad de Parkinson avanzada. Estoy orgulloso de que Bioglan sea el fabricante exclusivo para el mercado europeo. Una línea de producción completamente nueva se dedicará a LECIGON, cuya fabricación comercial se llevará a cabo a partir del segundo trimestre de 2020. Desde los años 90, Bioglan tiene tres líneas de producción para productos semisólidos y la adición de una cuarta está en línea con el plan de la compañía para una mayor expansión. Es la confianza, la flexibilidad y la buena colaboración lo que ha traído a Lobsor a Bioglan ".

Por su parte, Ulf Rosen, CEO de Lobsor Pharmaceuticals ha explicado que “ha sido un proceso muy exhaustivo y hemos evaluado varias opciones con respecto a la fabricación a escala comercial de LECIGON. Como empresa en una etapa comercial temprana, es fundamental elegir el socio adecuado, Bioglan cumple todos los requisitos; es lo suficientemente grande como para proporcionar recursos altamente escalables y con un enfoque empresarial de "poder hacer", una combinación muy apreciada. Ambos compartimos la ambición por el crecimiento y esta colaboración proporcionará ciertamente un beneficio mutuo".