Los nuevos bonos se consolidarán y formarán una única serie con la emisión realizada el 24 de septiembre de 2014 por importe de 450 millones de euros y con idéntico vencimiento y cupón.

Paralelamente, la filial francesa de Abertis ha invitado a todos los titulares de las obligaciones emitidas en su día por HIT Finance con un cupón de 5,75% y con vencimiento en marzo de 2018 a presentar ofertas de venta de sus Obligaciones a la compañía por dinero en efectivo por un importe nominal máximo agregado de hasta 250 millones de euros.


Estas operaciones permiten alargar el perfil de vencimientos de deuda y ponen de relieve la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía. Asimismo, refuerzan su capacidad de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas y seguir generando valor para sus accionistas.

En los dos últimos años, Abertis ha llevado a cabo operaciones de refinanciación tanto corporativas como de sus filiales por más de 2.500 millones de euros.