la fibra de masmovil la más rapida

La red de fibra del Grupo MASMOVIL ha proporcionado los mejores servicios fijos de Internet en el primer semestre de 2019, y sigue siendo la más rápida del mercado de la telefonía español, tanto en la velocidad de descarga como en la de subida que ofrece a sus clientes, además de tener el mejor tiempo de respuesta.

Así lo acredita la herramienta nPerf, que realiza cada semestre un Barómetro de conexiones a Internet fijas en España, bajo una muestra de casi 900.000 test. En él se concluye que la red de fibra de Grupo MASMOVIL es la más rápida y eficiente en los tres parámetros que se analizan.

  • Velocidad de descarga: ha aumentado en un 40 % con respecto al semestre anterior, gracias al despliegue de la cobertura propia en las grandes ciudades de España.
    velocidad_de_descarga_masmovil
  • Velocidad de subida: aunque Grupo MASMOVIL ha aumentado su número de clientes, llegando ya a los 8 millones, su esfuerzo en la inversión de red se ve reflejado en que sigue siendo el operador con la mejor velocidad de subida en su red de fibra, un 43 % mejor que en el semestre anterior.

velocidad_de_subida_masmovil
  • Tiempo de respuesta (latencia): además, la fibra de Grupo MASMOVIL es la que mejor tiempo de respuesta ofrece a sus clientes, 27,86 ms, 4 puntos por debajo que el semestre anterior y casi 5 puntos por debajo de la media del mercado, que se sitúa en 32 ms.
tiempo_de_respuesta_grupo_masmovil