? El aumento recurrente de las ventas se sitúa en el 8,1%. Excluye los ingresos de la división Raw Materials, que se reducen progresivamente conforme a la planificación prevista.

? Las ventas de IVIG crecen a nivel mundial un 10,5% y las de albúmina un 17,5%, ambas con tipos de cambio constantes.

? El margen EBITDA mejora hasta el 30,2% sobre ventas. El EBITDA aumenta un 4,8% y alcanza 147,6 millones de euros.

? El beneficio neto, con 66,4 millones de euros, disminuye un 18,7% debido a los mayores gastos financieros.

? En línea con la estrategia de diversificación internacional, se han constituido nuevas filiales en Colombia y Suecia y se ha abierto una oficina de representación en China.
- La facturación de Grifols en el primer semestre de 2010 se ha situado en 487,8 millones de euros, que representa un crecimiento del 3,7% en relación con el mismo periodo del año anterior, con un efecto neutro de las variaciones de divisas. La progresión de las ventas de la compañía se mantiene también en el segundo trimestre aislado. En este sentido, se confirma una tendencia alcista impulsada, entre otros, por la estrategia de diversificación geográfica, que permite que más del 75% de los ingresos de Grifols se generen fuera de España. Los crecimientos experimentados en el primer semestre en áreas como Asia (49,1% a cc), Estados Unidos (14,5% a cc) y Latinoamérica (3,3% a cc) constatan dicha estrategia, mientras que en Europa las ventas se mantienen estables (0,5% a cc) a pesar de las presiones presupuestarias en diversos países.

Las principales áreas de actividad del grupo han mantenido su crecimiento y las ventas de las divisiones Bioscience, Diagnostic y Hospital aumentaron un 7,3% a cc de manera conjunta.

Las ventas de hemoderivados incrementan un 8,4% a tipo de cambio constante y la divisiónBioscience continúa siendo el motor del crecimiento, facturando 380,1 millones de euros hasta junio. En un entorno desfavorable de precios, destaca el aumento a tasas de doble dígito en las ventas de albúmina e inmunoglobulina intravenosa -IVIG-, así como el impulso en Estados Unidos, donde los ingresos crecen un 14,3% a cc. Además, se mantiene una equilibrada evolución de la demanda de hemoderivados y países como China, Brasil y Chile ganan protagonismo, lo que permite al grupo alinearse con las previsiones de crecimiento que se esperan para el sector en los próximos años en términos de distribución geográfica.

Las ventas de la división Diagnostic aumentaron un 6,3% a cc y se situaron en 54,4 millones de euros, mientras que los ingresos de Hospital, que ascendieron a 45,1 millones de euros, se han mantenido estables en relación con el mismo periodo del año anterior. Por su parte, tal y como estaba previsto, la facturación de Raw Materials & Others desciende hasta 8,2 millones de euros.

En lo que al segundo trimestre se refiere, de abril a junio de 2010 la facturación de Grifols incrementó un 4,2% a tipo de cambio constante hasta los 250,1 millones de euros si bien, de forma recurrente (excluyendo Raw Materials), el crecimiento se sitúa en el 8,5% a cc.

Además de aumentar las ventas, Grifols ha continuado con su política de contención y mejora de costes en todas sus áreas de actividad, lo que ha permitido mantener el margen bruto sobre ventas y, en consecuencia, aumentar el margen EBITDA hasta el 30,2% de los ingresos, frente al 29,9% obtenido en los 6 primeros meses de 2009. Así, el EBITDA se ha situado en 147,6 millones de euros, mostrando un crecimiento del 4,8% hasta junio de 2010.

Los gastos financieros generados por los recursos captados con la emisión de bonos en 2009 vuelven a impactar en el beneficio del grupo, tal y como ocurriera en el primer trimestre de 2010. Hasta el mes de junio, el beneficio neto acumulado asciende a 66,4 millones de euros, reflejando un descenso del 18,7% en relación con el mismo semestre del ejercicio anterior. Los resultados financieros incluyen también una pérdida no realizada de 15,8 millones de euros relacionada con los contratos de futuros existentes, que tienen como subyacente las acciones de Grifols.

En los seis primeros meses del año Grifols ha generado un flujo de caja positivo de 67,7 millones de euros, como resultado de la mejora en la gestión del circulante, tanto en las partidas de cuentas a cobrar como en las de inventarios. Las inversiones en este período siguen el plan previsto y alcanzan 54 millones de euros.

En este semestre la compañía ha reducido su deuda neta en 31,5 millones de euros (62,6 millones a tipo de cambio de cierre 2009), por lo que la deuda financiera neta hasta junio se sitúa en 530,1 millones de euros. Supone un ratio de 1,9 veces EBITDA y constata tanto la solidez del balance como la buena situación del grupo para hacer frente a futuros compromisos.

Todas las divisiones evolucionan positivamente. Las ventas de Bioscience, Diagnostic y Hospital crecen conjuntamente un 7,3% a tipo de cambio constante.

Los resultados operativos obtenidos por el grupo reflejan la evolución de las ventas experimentadas en todas las divisiones, la sólida posición de Grifols en el mercado mundial de hemoderivados y la continua mejora de todos los procesos productivos para incrementar la eficiencia. Estos pilares, conjuntamente con la diversificación internacional y la I+D, sustentarán el crecimiento futuro de todas las áreas de actividad.

§ Los ingresos de Bioscience correspondiente al primer semestre de 2010 han supuesto el 77,9% del total del grupo en este periodo. Aumentaron un 8,4% a cc hasta 380,1 millones de euros, apoyados en fuertes crecimientos registrados en los volúmenes de ventas de albúmina (26,4%), IVIG (15,3%) y Factor VIII (7,5%).

Además, Grifols obtuvo la primera aprobación para poder comercializar su Flebogamma® DIF (IVIG) en Latinoamérica, concretamente en Chile, así como la de Anbinex® (Antitrombina III) en Argentina. Dos autorizaciones que contribuirán a impulsar y a diversificar las ventas de hemoderivados.

En lo que a I+D se refiere, destaca la puesta en marcha de un nuevo estudio médico para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer mediante un tratamiento combinado de plasmaféresis terapéutica con la administración de albúmina e inmunoglobulina intravenosa (IVIG). El estudio, que está previsto que comience en enero de 2011, se realizará sobre 300 pacientes, siendo una continuación del que se ha realizado con otros 42 pacientes en colaboración con dos hospitales de España y dos de Estados Unidos, cuyos resultados preliminares ya se han publicado. Dichos resultados son los que aconsejan el diseño de este nuevo estudio médico.

Asimismo, también cabe mencionar la finalización de la construcción de la nueva planta para la producción del pegamento biológico Fibrin Glue y el inicio de los procesos de validación, que se estima finalizarán en el último trimestre de 2011. Por su parte, se prevé que el ensayo clínico de este producto concluya en el segundo semestre de 2012.

§ En cuanto a la división Diagnostic, los ingresos aumentan un 6,3% a cc hasta 54,4 millones de euros en el primer semestre del año, que suponen una aportación a la facturación total del grupo superior al 11%. Esta área de negocio se caracteriza tanto por su importante internacionalización como por las diversas vías de crecimiento posible. Desde un punto de vista orgánico, es importante el inicio de actividad de la nueva fábrica para la producción de tarjetas de inmunohematología DG Gel® en Australia, así como el lanzamiento del Erytra®, un nuevo autoanalizador de alta capacidad para el tipaje sanguíneo presentado en el congreso ISBT (junio 2010, Berlín).

El crecimiento de las ventas en esta división se debe principalmente a la buena evolución en Banco de Sangre, con un aumento del 19,1% y a la línea de Hemostasía, cuyo crecimiento se ha situado en el 32,4%, ambos a cc.

§ La división Hospital ha mantenido su nivel de actividad. Las ventas ascendieron a 45,1 millones de euros, que representa un descenso 0,2% (a cc) en relación con el mismo periodo del año anterior. Hospital actualmente genera el 9,3% de los ingresos totales de Grifols. Al tratarse de unas ventas concentradas en su mayor parte en el mercado español, algunos de sus productos se están viendo afectados por el Real Decreto de junio 2010 sobre descuentos adicionales a la seguridad social. Por otro lado, el área de logística hospitalaria acusa el descenso de las inversiones en los hospitales.

Primer semestre de 2010 en cifras:

En millones de euros

1S 2010

1S 2009

% 2010 / 2009

Ingresos Totales

487,8

470,5

+3,7%

División Bioscience

380,1

350,9

+8,3%

División Diagnostic

54,4

50,8

+7,1%

División Hospital

45,1

45,1

+0,2%

Raw Materials &Others

8,2

23,7

-65,5%

EBITDA

147,6

140,8

+4,8%

% sobre ventas

30,2%

29,9%



Beneficio Neto

66,4

81,7

-18,7%

% sobre ventas

13,6%

17,4%




Principales acontecimientos del trimestre:



El anuncio de compra de Talecris representa el hito corporativo más importante del trimestre



Grifols anunció el 7 de junio el acuerdo de compra de la totalidad de las acciones de Talecris por 3.400 millones de dólares, pagando por cada acción de Talecris 19 dólares en efectivo y 0,641 acciones sin derecho a voto de nueva emisión. El valor total de la transacción, incluyendo la deuda neta, asciende aproximadamente a 4.000 millones de dólares.



El cierre de la operación está sujeto a las autorizaciones de las entidades reguladoras y de competencia y a las respectivas aprobaciones por parte de los accionistas de cada compañía, si bien se espera haya concluido en el segundo semestre de 2010.



La combinación de Grifols y Talecris potenciará la diversificación del grupo español y la integración vertical del negocio, ya que además de la importante complementariedad geográfica y de productos, también reforzará la magnitud de su capacidad industrial. La presencia internacional de Grifols se verá beneficiada por la fuerte implantación de Talecris en Estados Unidos y en Canadá. Por su parte, la capacidad productiva instalada disponible en las fábricas de Grifols en Estados Unidos permitirá incrementar a corto plazo la producción de Talecris, para responder mejor a las necesidades de un mayor número de pacientes en todo el mundo.



Así, se estima que el valor de las sinergias operativas derivadas de la adquisición ascenderá aproximadamente a 230 millones de dólares anuales, que se alcanzarán de forma progresiva y serán sostenidos a partir del cuarto año. Se generarán, principalmente, por la mejora de la eficiencia en la red de centros para la obtención de plasma y por la optimización de los recursos destinados a fabricación, costes operativos e I+D.



Una vez se complete la operación, Grifols estima que su ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA se sitúe aproximadamente en 5 veces. No obstante, Grifols prevé aumentar significativamente los flujos de caja a corto plazo tras la integración, lo que conjuntamente con las sinergias esperadas, le permitirán reducir rápidamente este nivel de endeudamiento. En este sentido, se espera que la deuda financiera neta se sitúe en torno a 3 veces EBITDA a finales de 2012 y por debajo de 2 veces a finales de 2014, incluso mientras se mantienen los principales programas de inversiones.



La financiación de la operación está total y completamente asegurada por un sindicato de bancos liderado por Deutsche Bank, Nomura, BBVA, BNP Paribas, HSBC y Morgan Stanley. El acuerdo no está sujeto a ninguna contingencia financiera.



Para facilitar el acceso a los mercados financieros y de capitales, con posterioridad al cierre de los resultados correspondientes al primer semestre de 2010, Grifols comunicó los resultados de las calificaciones crediticias otorgada por dos de las principales agencias: Standard & Poor´s y Moody´s. Así, Grifols se convierte en una de las pocas compañías españolas en tener rating, lo que contribuye a incrementar su transparencia. Los niveles asignados para la deuda senior (BB y Ba3) permitirán al grupo colocar los tramos de deuda incluidos en el importe total y máximo de deuda asegurada (4.500 millones de dólares) de forma cómoda.





Otras actuaciones llevadas a cabo a lo largo del segundo trimestre de 2010 permiten a Grifols seguir potenciando sus principales áreas de negocio así como reforzar su compromiso con la I+D, los accionistas, los empleados y el medioambiente:



? Compra de los derechos de propiedad intelectual para el tratamiento del SPP

Grifols ha adquirido a Pharmalink los derechos de propiedad intelectual del tratamiento del Síndrome Post-Polio (SPP) con inmunoglobulina intravenosa (IVIG). Este acuerdo incluye las patentes para Estados Unidos, Europa y Japón y permitirá a Grifols acceder a todos los resultados obtenidos en los diferentes ensayos clínicos realizados. Además, Grifols podrá abrir nuevas áreas terapéuticas en sus proyectos de investigación clínica.



? Grifols firma un acuerdo de distribución con Progenika Biopharma

Grifols será la empresa encargada de la distribución internacional del nuevo test de genotipado sanguíneo BLOODchip®, desarrollado por la compañía española Progenika Biopharma. El acuerdo alcanzado a finales del segundo trimestre permitirá a Grifols reforzar su división de Diagnostic y le reportará unas ventas estimadas de entre 50 y 100 millones de euros en los próximos cinco años.



? Grifols potencia la diversificación internacional

Con la apertura de una oficina de representación en China (Shangai) y de filiales en Colombia (Bogotá) y Suecia (Estocolmo), Grifols asienta las bases para seguir potenciando su diversificación internacional en áreas con importantes proyecciones de crecimiento para los próximos años.



? Junta general de accionistas

Aprobación de un dividendo ordinario total de 0,281 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2009. Supone destinar una cantidad total de 59,2 millones de euros a dividendos, un 21,5% más que en el ejercicio anterior y sitúa el pay-out de Grifols en el 40% del beneficio.



Dicho dividendo ha sido abonado en dos pagos: 32,0 millones de euros (0,153€ brutos por acción) fueron distribuidos entre los accionistas el 18 de diciembre de 2009 como dividendo a cuenta del ejercicio. Por lo tanto, la cantidad pendiente de distribuir como dividendo ascendía a 27,2 millones de euros (0,128€ brutos por acción) y se hizo efectiva en un único pago el 1 de julio de 2010.



Sobre Grifols

Grifols es un holding empresarial español especializado en el sector farmacéutico-hospitalario presente en más de 90 países. Desde mayo de 2006 cotiza en el Mercado Continuo Español y forma parte del Ibex-35. Actualmente es la primera empresa europea del sector de hemoderivados y el cuarto productor mundial. En los próximos años potenciará su liderazgo en la industria como compañía verticalmente integrada, gracias a las inversiones realizadas. En términos de materia prima, Grifols tiene asegurado el suministro de plasma con 80 centros de plasmaféresis en Estados Unidos y desde un punto de vista de capacidad de fraccionamiento, sus instalaciones productivas de Barcelona (España) y Los Ángeles (Estados Unidos) le permiten dar respuesta a la creciente demanda del mercado. No obstante, la compañía se prepara para lograr aumentos sostenidos durante los próximos 8-10 años para lo que ha puesto en marcha un ambicioso plan de inversiones.
DISCLAIMER

Este documento contiene "proyecciones y consideraciones a futuro" definidas en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las palabras y expresiones como "se cree", "se espera", "se anticipa", "se prevé", "se pretende", "se tiene la intención", "debería", "se intenta alcanzar", "se estima", "futuro" y expresiones similares, en la medida en que se relacionan con nosotros, son utilizadas para identificar proyecciones y consideraciones a futuro. Estas expresiones reflejan las suposiciones del equipo directivo, hipótesis y expectativas que están sujetas a un número de factores que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente. Estos factores incluyen, pero no están limitados a: la volatilidad sin precedentes en la economía global; el riesgo que las decisiones de negocio de Talecris o Grifols no sean acertadas; el riesgo que no realicemos todos los beneficios de la adquisición de Talecris; el riesgo sobre la no retención de clientes y que los objetivos de incremento de ingresos en relación a la transacción de Talecris no sean alcanzados; las interrupciones que la transacción de Talecris pueda hacer en las relaciones con clientes, empleados y proveedores; el riesgo de incurrir en gastos inesperados; el resultado de pleitos y actas reguladoras en las cuales Grifols o Talecris puedan llegar a ser una parte involucrada; las acciones de competidores; cambios y acontecimientos que afecten a nuestra industria; variaciones trimestrales o cíclicas en resultados financieros; desarrollo de nuevos productos y servicios; tasas de interés y coste del préstamo; la capacidad de proteger nuestros derechos de propiedad intelectual; nuestra capacidad de mantener y mejorar la eficacia de los costes de operaciones, incluyendo nuestra capacidad para mantener y mejorar la eficiencia operativa; cambios de tipos de cambio de divisas; los cambios de condiciones económicas, condiciones políticas, medidas de proteccionismo, exigencias de patentes, licencias y asuntos fiscales en los países extranjeros en los cuales hacemos el negocio; confianza sobre terceros para la fabricación de productos y provisión de servicios; y otros factores que son puestos en adelante en la sección de "Risk Factors", de la sección de "Management´s Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations" y otras secciones del informe anual de Talecris en la Forma 10-Q para el año finalizado el 31 de Diciembre de 2010 y el informe trimestral de Talecris en la Forma 10-Q para el trimestre finalizado el 31 de Marzo de 2010 que ha sido registrado con la Securities and Exchange Commission ("SEC"). Ni Grifols ni Talecris asumen ninguna obligación de actualizar ninguna de las proyecciones y consideraciones a futuro como consecuencia de nueva información o futuros acontecimientos, excepto por lo requerido por ley.

La transacción de fusión propuesta que implica a Grifols y a Talecris será sometida a los accionistas de Talecris para su consideración. En conexión con la fusión propuesta, Grifols archivará con la SEC una declaración de registro en el Form F-4 que incluirá una declaración conjunta por poderes de Grifols y Talecris. Talecris enviará la declaración/prospecto de poderes conjunta a sus accionistas. Talecris recomienda a los inversores y titulares de acciones a leer la declaración/prospecto conjunta en cuanto esté disponible porque contendrá información importante en cuanto a Grifols, Talecris y la propuesta combinación de los negocios. Usted puede obtener una copia gratuita de la declaración/prospecto conjunta, así como otros documentos que contengan información sobre Talecris, gratuitamente, en el sitio web del SEC (http: // www.sec.gov). Usted también puede obtener estos documentos, gratuitamente, del sitio web de Talecris, (http: //www.talecris.com), bajo la sección "Investor Relations" y luego en el título "Financial Information and SEC Filings". Grifols también archivará ciertos documentos con la Comisión Nacional del Mercado de Valores ("CNMV") en relación con su junta de accionistas que será convocada en conexión con esta propuesta de fusión, que estará disponible en el sitio web del CNMV en www.cnmv.es.



Grifols, Talecris y sus consejeros respectivos, directores ejecutivos y ciertos otros miembros de su equipo directivo y empleados, pueden participar en la solicitud de poderes de los accionistas respectivos de Grifols y Talecris a favor de la fusión. Información en cuanto a las personas que, conforme a las reglas del SEC, puedan ser consideradas participantes en la solicitud de los accionistas respectivos de Grifols y Talecris en conexión con la fusión propuesta serán expuestas más adelante en la declaración/prospecto conjunto por poderes cuando sea archivado con la SEC. Usted puede encontrar la información sobre los ejecutivos de Talecris y sus consejeros en el documento S-1/A archivado con la SEC el 11 de Septiembre de 2009.



Esta nota de prensa no constituye una oferta de venta o la solicitud de una oferta para la compra de acciones ordinarias, la cual sólo puede producirse en virtud de un folleto formando parte de una declaración de registro (registration statement), ni deberá producirse ninguna venta de acciones ordinarias en ningún Estado en el que dicha oferta, solicitud o venta fuera ilegal antes del registro o habilitación correspondiente de conformidad con las leyes del mercado de valores aplicables en dicho Estado. Las acciones de Grifols no han sido registradas de conformidad con la Securities Act de 1933 y no pueden ser ofrecidas o vendidas en los EEUU sin que exista un registro o los una exención aplicable de los requisitos de registro. Este documento no constituye una oferta o invitación a comprar o suscribir acciones de conformidad con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, el Real Decreto Ley 5/2005, de 11 de marzo y/o el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, y sus normas de apli