MADRID, 26 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Que Mediaset España y Telefónica se hagan con el 56% que Prisa vende de Digital+ es un derecho, no una obligación. Ayer, el grupo de medios anunciaba que, su máximo accionista, la familia Polanco, reducía su participación por debajo del 30% (en concreto ha pasado del 31,6% al 25,53%), por lo que se activa el derecho de tanteo de los accionistas de la plataforma de televisión para comprar ese 56% de Prisa.

Los expertos de Banco Sabadell creen que las negociaciones sobre la venta del activo continuarán. Las últimas informaciones afirmaban que Prisa pretende obtener unos 1.000 millones de euros, aunque la oferta más alta la habría realizado Al Jazeera por unos 900 millones. Telefónica habría ofrecido unos 500–600 millones y, “dado el interés de la operadora de fortalecer su presencia en la televisión de pago, no descartaríamos que trate de igualar la oferta. 900 millones de euros supondrían el 1,9% de la deuda financiera neta esperada para Telefónica en 2013 y el impacto sería marginalmente negativo, puesto que a pesar de que supondría un fuerte reclamo comercial y una notable reducción de churn (abandono), no creemos que existan sinergias importantes y el acceso a la mayoría de contenidos actualmente está conseguido”, explicaban en Banco Sabadell.

Recuerdan estos expertos que, aunque Prisa aún tiene tres años para vender activos, esa valoración de 900 millones de euros sería suficiente para la compañía para ir cumpliendo los hitos de la refinanciación por lo que no descartaríamos el interés.

A las 11:21, Prisa sube un 5,79%, hasta los 0,4930 euros.

M.G.