Itron, Inc. (NASDAQ: ITRI) y Manas, Inc. han anunciado hoy que han recibido un contrato para suministrar y presentar una solución completa de agua a la administración de aguas y alcantarillado de Kocaeli (ISU). ISU, una empresa de servicios públicos regional en Turquía, ha adquirido los contadores de agua industriales y comerciales (C&I) de Itron, su software y sistema avanzado de recopilación de datos, junto con los servicios de soporte y consultoría de Itron. Manas proporcionará servicios de integración, instalación y formación. Con la instalación en proceso, la empresa de servicios públicos prevé contar con el sistema completamente desplegado para mayo de 2013.

La auditoría de infraestructura exclusiva de Itron y su experiencia en materia de supervisión de sistemas ayudarán a reducir las aguas que no generan ingresos,  unas aguas limpias y tratadas que se pierden en el sistema de distribución y no se tienen en cuenta en el proceso de facturación.

Los objetivos de gestión de agua de ISU engloban a todos sus 600.000 clientes finales; Sin embargo, se ha iniciado un programa específico que se centra en los 1.000 clientes C&I más importantes, que representan a los consumidores más destacados de agua en su territorio. La tecnología de Itron supervisará el consumo de las cuentas C&I  en tiempo real, lo que será determinante a la hora de analizar las anomalías y corregir de forma rápida los problemas, a la vez que se ahorran costes y se conserva el suministro de agua. También garantizará que los clientes clave tengan acceso a su consumo detallado en Internet.

"Es un honor trabajar con ISU en este proyecto de gestión de recursos de agua tan importante", comenta Mathias Martin, vicepresidente de desarrollo de negocio de las actividades Water Group de Itron. "Al implantar tecnologías innovadoras, ISU abre el camino hacia la optimización de redes y la reducción de la pérdida de agua en toda la región".

"Hemos decidido lanzar un ambicioso programa de aguas que no generan ingresos para analizar y reducir la pérdida de agua. Estamos seguros de que esta iniciativa se traducirá en un increíble ahorro de costes", comenta Ilhan Bayram, director general de ISU. "Estamos encantados de trabajar con Itron y Manas para el suministro de una solución de principio a fin enfocada a los clientes más importantes".

"Creemos que esta primera implantación en Turquía, el proyecto de ISU será un importante modelo que muy pronto será desplegado por otras empresas de distribución en otros países ", señala Ahmet Resat Gorur, presidente del consejo de Manas.

Acerca de Itron

Itron es una empresa mundial de tecnología. Desarrollamos soluciones que ayudan a empresas de servicios públicos a medir, controlar y gestionar la energía y el agua. Nuestra amplia cartera de productos incluye tecnología de medición y control de electricidad, gas, agua y calor; sistemas de comunicaciones; software y servicios profesionales. Con miles de empleados dando servicio a casi 8.000 empresas de servicios públicos en más de 100 países, Itron anima a las empresas a gestionar de forma responsable y eficiente la energía y los recursos hídricos. Únase a nosotros para crear un mundo con mayores recursos; comience aquí: www.itron.com.

Acerca de Manas

Desde 1996, Manas Energy Management Inc. ha desplegado productos y soluciones basadas en sistemas de contadores inteligentes para los sectores del agua y la energía y se ha convertido en un innovador en el sector. Siendo el único distribuidor autorizado de Itron desde 2000, Manas aplica tecnologías como AMR-AMI, RF, GPRS y NFC con éxito en los contadores y exporta especialmente a Oriente Medio, África y países de Europa del Este. Manas cuenta con 180 empleados y con 8 sucursales para gestionar aproximadamente 2.000.000 puntos de contador.

Acerca de ISU

La administración de aguas y alcantarillado de Kocaeli (ISU) es una empresa innovadora e importante de agua y alcantarillado que ayuda a proporcionar gestión de agua y energía en Turquía. Con casi 2.000 empleados, ISU ofrece sus servicios a más de 600.000 cuentas que representan a 1,6 millones de habitantes en un área de 3.500 km2 desde 1995.


 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".