Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq:GILD) ha anunciado que Kevin Young CBE, Vicepresidente ejecutivo de operaciones comerciales, ha informado a la empresa de su decisión de jubilarse, con efecto a partir del 4 de febrero. Young continuará trabajando directamente con el equipo directivo de Gilead como asesor senior.

Young se incorporó a Gilead en 2004 para dirigir las operaciones comerciales mundiales de la empresa. Durante su mandato, supervisó el lanzamiento de ocho nuevas terapias, incluido el primer régimen de único comprimido para el tratamiento del VIH que en la actualidad es el producto para el VIH de marca comercial más vendido en Estados Unidos y la Unión Europea. Además, Young se ha ocupado durante los dos últimos años de la preparación de Gilead para el lanzamiento de un nuevo antiviral oral para el tratamiento de la hepatitis C crónica. Young también ha sido responsable de la importante expansión de las operaciones de Gilead en Norteamérica, Europa y Asia, incluida la creación de nuevas oficinas filiales en Polonia, Rusia, Corea del Sur y Japón. Bajo la dirección de Young, los ingresos brutos anuales de Gilead aumentaron de $1.240 millones en 2004 a aproximadamente $10.000 millones en 2012.

“El impacto de Kevin en toda la organización de Gilead ha sido extraordinario y en nombre del equipo directivo senior de la empresa y del consejo de administración, le doy las gracias por su dedicación y compromiso con la excelencia”, afirma John Martin, PhD, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Gilead Sciences. “En los últimos nueve años, ha ampliado y reforzado enormemente nuestra organización comercial, preparando a la empresa para introducir productos en nuevas áreas terapéuticas y garantizando un enfoque claro y consistente en las necesidades de nuestros pacientes en todo el mundo. Considero muy valiosos sus análisis y perspectivas y espero que prosiga la relación con Kevin en su papel de consejero en Gilead.

Acerca de Gilead Sciences

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Con sede central en Foster City, California, Gilead cuenta con operaciones en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

Afirmaciones referidas al futuro

Esta nota de prensa incluye afirmaciones referidas al futuro, al amparo de lo previsto en la Ley de Reforma de Valores Privados de 1995, que están sujetos a riesgos e incertidumbres y otros factores. Estos riesgos, incertidumbres y otros factores, pueden causar que los resultados actuales difieran de forma material de aquellos referidos en las afirmaciones referidas al futuro. Se advierte al lector que no confíe en estas afirmaciones referidas al futuro.

Estos y otros riesgos se describen en detalle en el informe anual de Gilead en el Formulario 10-Q para el trimestre cerrado el 30 de septiembre, 2013, como se ha presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC en sus siglas en inglés). Todas las afirmaciones referidas al futuro se basan en la información disponible actualmente para Gilead, y Gilead no asume obligación alguna de actualizar ninguna de estas afirmaciones referidas al futuro.

Para más información sobre Gilead Sciences, visite el sitio web de la empresa en www.gilead.com, siga a Gilead en Twitter (@GileadSciences) o llame al Departamento de Asuntos Públicos de Gilead en 1-800-GILEAD-5 ó 1-650-574-3000.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".