MADRID, 07 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Destacan los analistas de Kepler que Gamesa cotiza ahora a niveles similares a los de mayo de 2010, justo cuando Grecia (y la Zona Euro) cayeron “en desgracia”. Desde entonces, explican estos expertos, “la compañía ha cambiado su gestión y España definitivamente se ha evaporado como mercado; ahora, el grupo ha alcanzado la globalización y se ha mantenido entre los cinco primeros fabricantes de turbinas del mundo”.

En 2013, destaca la firma, Gamesa registró una notable mejora operativa: entrada saludable de pedidos con un 60% de las ventas de 2014 cubiertas; disminución de los gastos fijos de explotación; racionalización de sus centros logísticos; mejora del margen EBIT y de las tendencias de capital circulante… Y de cara al futuro, el grupo espera que sus ventas crezcan a doble dígito con márgenes EBIT estables (2014) y una mayor expansión, hasta el 8%-9% para el periodo 2015-2016: “El principal desafío será mantener la rentabilidad y el crecimiento con una estructura de capital flexible y de baja intensidad”, opinan estos analistas.

“La gestión ha logrado estabilizar las finanzas de la empresa (en particular, reduciendo el capital empleado en el desarrollo de los negocios) y ha mantenido una cuota de mercado significativa. En este punto, el valor cotiza en línea con el sector sobre los múltiplos de 2015 (…) aunque nuestras estimaciones parecen estar por encima del consenso. Sin potencial al alza para nuestro precio objetivo de 8,1 euros, reiteramos nuestro consejo de mantener el valor”, concluye Kepler.

S.C.