Vargas dijo que era necesario comenzar el inicio de “la siguiente etapa para una compañía con capacidad y vocación de liderazgo en el sector aeroportuario en un contexto de configuración de un nuevo mapa global”. También pidió “un rol más activo por el interés de accionistas y, colateralmente, de la economía española. Reclama también el compromiso del Estado, primer accionista con el 51%, para no limitar las posibilidades y el recorrido del grupo.

Ante estas perspectivas, horas antes en unas jornadas organizadas por Seopan, Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, declaró que Aena no posee limitaciones para crecer fuera de España por el hecho de que tenga al Estado como principal accionista. “Creo que tiene capacidad para ello, y la prueba es que estando como están, gestiona y comparte la gestión de otros aeropuertos fuera de nuestro país con un crecimiento notable, entre ellos, por ejemplo el de Luton (Londres)”.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

De la Serna ya ha reconocido en numerosas ocasiones que ampliar la privatización de Aena está sobre la mesa y que simplemente es una cuestión ligada al crecimiento exterior, de forma que sin un mayor grado de privatización sea difícil competir con otros en el exterior. Por lo que el futuro de este posible crecimiento aún está por determinarse. 

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí