Izertis se une a la Alianza Global para el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe: LACChain con el objetivo de colaborar en la difusión y desarrollo de materiales de proyectos blockchain.

La incorporación de Izertis como partner se realiza con el fin de compartir información relevante, promocionar proyectos y desarrollar nuevos materiales y conceptos como infraestructura de blockchain entre la empresa y el laboratorio de innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) para integrarse a la alianza global LACChain para el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe.

La alianza entre ambos, establece áreas de cooperación en conjunto, entre las que destacan:

  1. Compartir información relevante y complementaria sobre los servicios basados en blockchain que nuestra firma y el Proyecto están desarrollando y ofreciendo.
  2. Promoción del “Blockchain bases academic passport for the Caribbean”.
  3. Desarrollo de nuevos materiales, herramientas y conceptos, como infraestructura de blockchain, identidad digital basada en blockchain o dinero fiduciario simbólico.

“La incorporación de Izertis refleja un objetivo en común: acelerar la habilitación y la adopción de la tecnología blockchain fomentando la innovación para reducir las desigualdades en América Latina y el Caribe” ha resaltado Alejandro Pardo, Líder de LACChain y especialista principal del BID Lab.

Por su parte, Urko Larrañaga, nuestro Lead of Blockchain, ha señalado que “para nosotros esta alianza supone un paso imprescindible para continuar avanzando en nuestra estrategia de expansión de blockchain a nivel global, y nos permitirá ampliar nuestro marco de actuación a toda América Latina y el Caribe”.

De esta manera, ahora la alianza la integran 40 aliados del entorno blockchain apoyando asociaciones público-privadas y soluciones basadas en blockchain en 12 países de la región, la cual apoya en el desarrollo actualmente de 28 proyectos en la cadena de bloques LACChain, con 88 nodos y 41 entidades que ejecutan nodos en un histórico de más de 21 millones de bloques.