La consultora tecnológica Izertis refuerza su Consejo de Administración con la incorporación de Carlos Sartorius, ejecutivo con una exitosa carrera internacional de más de 30 años en puestos de liderazgo en ventas y desarrollo de mercados en el sector de tecnología B2B, incluyendo software, servicios, integración de sistemas, desarrollo de productos e infraestructura.

Sartorius se une a Izertis tras su paso como vicepresidente ejecutivo de Ventas y Servicios a nivel global en la norteamericana Citrix, puesto que ocupó tras ejercer como vicepresidente y General Manager de la división de HP Networking de Hewlett-Packard. Previamente había ostentado el cargo de Chief Operating Officer (COO) de Orange mundial, la vicepresidencia de Avaya en EMEA, o también el cometido de vicepresidente y General Manager de Motorola para la misma región.

De este modo, la consultora española incorpora a su gobierno corporativo un perfil estratégico del más alto nivel, con una reconocida trayectoria en firmas tecnológicas de referencia mundial, que le han llevado a países como Estados Unidos, Japón, Singapur, Alemania, Suiza, Reino Unido y ahora España.

“Carlos Sartorius cuenta con un bagaje y unos conocimientos estratégicos para Izertis. En los últimos años hemos conseguido crecer a ritmos muy elevados, pero entendemos que es el momento de dar un salto cualitativo con el que reforzar nuestra presencia en el mercado, tanto en el plano nacional como en el internacional. En este aspecto, la solvencia y la experiencia de Carlos nos permitirá afrontar los siguientes pasos con la garantía de una visión privilegiada del mercado”, ha explicado Pablo Martín, presidente de Izertis, tras la confirmación de Carlos Sartorius como miembro del Consejo de Administración.

Su aterrizaje en Izertis llega en pleno crecimiento de la corporación, que recientemente anunció unos resultados en 2020 en los que ha multiplicado por 5,4 su beneficio neto, para aportar su experiencia profesional al plan de crecimiento con el que la compañía tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y un ebitda normalizado de 12,5 millones en 2023.

La firma de transformación digital ha destacado además en el último año por encontrarse entre las 20 primeras cotizadas con mayor revalorización de sus acciones en toda la bolsa española, y una de las que encabezaba el listado de incremento empresarial europeo en 2020, situándose entre las 1000 compañías de más rápido crecimiento de la Unión, según datos de Financial Times.

En los últimos meses, Izertis ha sido reconocida por iniciativas de transformación digital que han dado el salto al plano transnacional, como dio a conocer recientemente con proyectos como el primer certificado digital sanitario de África, contratado por el Gobierno de Cabo Verde y el Banco Mundial; la homologación de titulaciones universitarias de los países del Caribe mediante blockchain; o la implantación de sistemas de Inteligencia Artificial (IA) y Big Data para la monitorización de vuelos en aeropuertos en Italia.