mallorca_edreams_ODIGEO

eDreams ODIGEO, la agencia de viajes online más grande de Europa, ha analizado las tendencias de viaje de viaje de los españoles para este verano y ha proclamado a Islas Baleares como el gran favorito, con tres de sus capitales en el pódium:Palma de MallorcaIbiza y Menorca. Está claro que los viajeros valoran el producto nacional a la hora de elegir destino para sus vacaciones de sol y playa. De hecho, Tenerife también se cuela en el TOP 6 de favoritos, relegando Nueva York a la novena posición y solo por detrás de París y Londres. Completan el listado RomaBucarest y Barcelona

 

tendencias_de_viaje_edreams

 

En cuanto a los destinos que más han crecido de un año al otro, destacan en el TOP 10 seis ciudades europeas, de forma que el ranking completo lo forman Viena (+160%), en Austria; Stuttgart (+146%), en Alemania; Cancún (+108%), en México; Estambul (+96%), en Turquía; Olbia (+90%), en Cerdeña; Chicago (+78%), en Estados Unidos; Ciudad de México (+74%), en México; Punta Cana (+62%), en República Dominicana; Dusseldorf (+59%), en Alemania, y Pisa (+55%), en Italia.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

El crecimiento de destinos como Viena se ha visto motivado por el esfuerzo de sus entidades gubernamentales, que han impulsado un turismo más sostenible y atractivo culturalmente en los últimos años, pero también por el mantenimiento de rutas específicas en la temporada estival (como la existente desde Alicante). También Stuttgart y Olbia han visto aumentar el número de visitantes gracias a una mejor conectividad y el aumento de la frecuencia de aviones desde España. En el largo radio, Cancún - que encadena varios años consecutivos de

subidas- agradece este incremento de las reservas especialmente al surgimiento de nuevas conexiones aéreas directas y al abaratamiento de los precios. Un ejemplo es la nueva conexión directa Madrid-Cancún inaugurada en mayo de este mismo año. Asimismo, las entidades locales han realizado un esfuerzo por impulsar la región azteca poniendo el foco en aspectos como la sostenibilidad, lo que hace más que recomendable este destino caribeño. En casos como el de Estambul, una mayor estabilidad política ha motivado que los viajeros lo perciban como un destino más seguro y se planteen visitarlo de nuevo.

Los europeos también se dejan seducir por el sol español

Por nuestra parte, en España, recibiremos visitantes procedentes sobre todo de Alemania, Francia, Reino Unido y Austria, buscando el codiciado sol, además de desde Italia, Dinamarca, Suiza, Portugal y Suecia. Estos viajeros vendrán a nuestro país con ganas de conocer especialmente Palma de Mallorca, Barcelona, Málaga, Alicante, Madrid, Ibiza, Valencia, Tenerife, Sevilla y Gran Canaria.

Menos presupuesto frente al abaratamiento de destinos de largo radio

Los viajeros españoles invirtieron, de media, 470 euros en sus vuelos para sus vacaciones de este verano, de uno a seis días de media (47%), lo que supone un ahorro de 33 euros respecto a 2018. Para quienes disponen de un presupuesto más ajustado este año, los destinos que más han resultado más económicos este verano han sido Covington (-98%), en Kentucky; Holguin (-78%), en Cuba; Campo Grande (-73%), en Brasil; Tucuman (-70%), en Argentina; Mineralnye Vody (-60%), en Rusia; Cúcuta (-60%), en Colombia; Lusaka (-59%), en Zambia; Fuzhou (- 59%), en China; Porto Alegre (-58%), en Brasil, y Kunmíng (-51%), en China.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí