La multinacional ha incrementado sus ventas en un 11%, alcanzando los 16.403 millones de euros  y además su beneficio ha superado en un 9%
al del mismo período del año anterior, rozando los 2.205 millones de euros.

El margen bruto de la compañía ha ascendido hasta los 9.492 millones de euros, lo que supone un 9% más que el mismo periodo del pasado año. Los gastos operativos también crecieron, en un 10%. La compañía afirma que esto es “resultado de la nueva superficie comercial abierta y los gastos variables vinculados al crecimiento de venta”. El EBIT alcanzó 2.822 millones de euros, un 9% más que el pasado año. Zara ha cerrado el mes de octubre con una posición neta de caja que ha llegado a los 5.684 millones de euros. Además, las deudas del grupo solo son de 60 millones y tiene en caja 5.744 millones de euros.

 



Zara no para, en tan solo 9 meses ha abierto 227 tiendas en 50 países distintos y al cierre de este tercer trimestre Inditex opera 7.240 tiendas en 93 mercados. Además, este crecimiento está generando más de 9.245 puestos de trabajo en todo el mundo y en España ha generado 1.709 empleos. El crecimiento de la superficie comercial ha seguido el ritmo creciente, el número de tiendas en Europa ha aumentado en 101, en América 41 y en Asia y el resto del mundo en 85.

Se sigue reinventando, ha integrado el pago con móvil en sus cadenas, ha colocado contenedores de recogida de ropa usada y su expansión está recorriendo incluso más kilómetros de los que ya ha hecho, ha abierto una nueva tienda, en Vietnam y otra en Auckland, Nueva Zelanda. Zara trabaja con muchas divisas en el mundo y estos nueve primeros meses del año ha sufrido un impacto por los tipos de cambio. La compañía explica que a tipo de cambio constante el incremento de ventas rozó el 15%.

Llegan las navidades, época fructífera para los comercios y Zara ha conseguido aumentar sus ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes en un 16%, desde el 1 de noviembre hasta el 12 de diciembre de este año.