Iberjoya Forever, el salón profesional de referencia de la joyería en España, instaura un nuevo concepto de encuentro profesional al convertirse en una feria permanente del sector. Patrocinada por Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (A.E.J.P.R), que integra a más de tres mil empresas del sector, esta edición presenta un carácter innovador que no existe en el resto de muestras profesionales nacionales o internacionales dedicadas esencialmente a la gestión de metros y a la difusión del evento. A diferencia de ellas, la Asociación Española  de Joyeros, Plateros y Relojeros destaca que en IBERJOYA FOREVER se ha definido una estrategia empresarial del sector cuyo objetivo es la consolidación del mercado nacional y la internacionalización de las empresas expositoras sin limitarse a tres o cinco días de la duración de una feria.

En tal sentido, se han seleccionado siete mercados internacionales cuyos compradores recibirán información de la joyería que se hace en España permanentemente, durante un año. Una comunicación y promoción que se apoyará en la política del gobierno Marca España por lo que la promoción conjugará datos de joyería con los del Estado, su economía, sus tradiciones, el turismo -su costa, monumentos-, o el cosmopolitismo. Los países a los que se destinará toda la información de los expositores son, además de España, Marruecos, las segundas y terceras ciudades chinas, Francia, Alemania, algunos estados de Estados Unidos y ciertas zonas de América Latina. Para atender a cualquier interesado en un expositor o en una pieza, IBERJOYA FOREVER cuenta durante todo el año con un equipo profesional políglota que podrá interconectar a vendedores y compradores, asesorará sobre las características de cada mercado o sobre los países en los que se aplican legislaciones específicas para la exportación de las mercaderías joyeras.

Iberjoya Forever abrirá sus puertas del 24 al 26 de septiembre de 2016, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, gestionado por el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino. El Salón, que celebra su 52ª edición, está dirigido exclusivamente al comprador profesional, nacional e internacional. La cita unirá a las más importantes empresas del sector de la joyería en España y a una selección de empresas extranjeras con una oferta de calidad y diseño como principios propios.

La feria se distingue además porque el acceso es gratuito, aunque restringido a los profesionales que deben acreditarse como tales, a diferencia de lo que ocurre en la casi totalidad de ferias profesionales del mundo y de España, a las que los profesionales acceden mediante el pago de una entrada.

En la feria se definen y distinguen distintas actividades a efectos sectoriales: Empresas Consolidadas; Jóvenes Creativos, Artesanos y Diseño Singular (en el espacio JADE is +);  Microempresa y Profesionales (en la zona M&P). Cada una de estas áreas se adapta a un tipo de mercado determinado en función de las necesidades y los presupuestos de cada tipo de expositor. De esta forma, es posible participar con una inversión mínima desde 200 euros, lo que impulsará la participación de los emprendedores y jóvenes creativos de joyería.

Giovanna Tagliavia, Directora de Iberjoya Forever, “lo que diferencia a Iberjoya Forever del resto de salones, exposiciones, ferias sectoriales o multisectoriales, ya sean nacionales o de otros países, es que este proyecto no se centra sólo en la feria propiamente dicha,  sino en dar visibilidad y una oportunidad de negocio, para todo el sector, en un marco permanente y con vocación de continuidad. Por eso,  la feria, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre, es sólo el punto del que se deriva una estrategia de competitividad e internacionalización.

La producción del sector de la joyería en España asciende a 1.323.000.000 de euros, mientras que la facturación corresponde a 3.150.000.000 de euros en venta al público, según datos actualizados de 2015.

Aproximadamente un total de 7.090 pymes componen el sector joyero incluyendo la fabricación industrial o artesanal, así como la distribución y el comercio al menor. De ellas, un número aproximado de 1.130 empresas son proveedores en la cadena comercial, siendo unas 800 productoras de joyería, platería o complementos de relojería

Sobre Iberjoya Forever

Iberjoya Forever pretende que su Salón sea el vértice donde concurren los elementos necesarios para el objetivo final que es la competitividad y la internacionalización de los proveedores del Sector, así como el fortalecimiento del comercio especializado a pie de calle, las joyerías. Para ello, coordina dos estrategias paralelas, la de los proveedores y la de los minoristas pero sobre un requerimiento mínimo, el activismo empresarial, su participación.

Iberjoya Forever quiere convertirse en un punto de encuentro entre las políticas empresariales sectoriales para que, uniendo ambas, el sector disponga de una imagen común y de un mayor rendimiento.

www.iberjoyaforever.com