La compañía justifica la caída del beneficio por las consecuancias de las medidas regulatorias en España y otros países.

En concreto, el impacto regulatorio de 1.010 millones de euros en sus resultados que le obliga a reducir la retribución al accionista. Así, el precio de recompra del próximo 'scrip dividend' será de, al menos, 0,125 euros por acción (-10%), a pagar en enero de 2014.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La gestión y las medidas de eficiencia han logrado compensar el impacto regulatorio en España hasta reducirlo a 240 millones de euros.

Las ventas se situaron en 24.216,8 millones de euros, un 4% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.542 millones de euros, lo que supone también una caída del 4%.

Los impuestos aumentaron un 45%, hasta los 1.268 millones de euros a septiembre, de los que 800 millones corresponden a España, donde se duplican en el periodo.

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí