Huawei ha publicado su informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2009 que detalla los esfuerzos que ha llevado a cabo la compañía para mejorar la vida de las personas mediante la comunicación. En 2009, Huawei ha centrado su labor en torno a la protección del medio ambiente, conservación de energía y reducción de la brecha digital.

Protección de Medio Ambiente y Conservación de la Energía

· El ratio de consumo de la mayoría de los productos de Huawei ha tenido un descenso respecto al año anterior de más del 20%.

· Huawei ha desplegado más de 3.000 sites con fuentes de energía alternativas para ayudar a los operadores a reducir los costes operativos (OPEX) en la gestión de redes.

· Se ha creado el Programa de "Certificación de Producto Verde" para mejorar el rendimiento medioambiental de los productos, mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de recursos.

· Procesos de compra estrictos y responsables, gestión de la cadena de proveedores y procesos de petición de productos que son medidos por la ´herramienta de evaluación de riesgo RSC´ que anualmente evalúa 675 proveedores.

Reducción de la Brecha Digital

· Establecimiento del Centro de software de I + D en el sur de África y comienzo de la construcción de un centro I + D en Turquía para introducir la tecnología de telecomunicaciones avanzada y formar a los talentos locales.

· Se ha construido un laboratorio WiMAX en Arabia Saudita con Intel y en King Abdulaziz City para el desarrollo tecnológico y científico.

· Colaboración con Vodafone en el desarrollo de EasyGSM BTS, que incrementa la viabilidad de la generación de energía solar y eólica micro-renovable y ayuda a llevar conectividad a ubicaciones remotas.

Reconocimiento internacional

· Huawei y Telenor recibieron el "Green Mobile Award" de la Asociación GSM como reconocimiento a la estrecha colaboración entre las dos compañías en la construcción de redes verdes y en la reducción de las emisiones de carbono.