Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha presentado Huawei Ascend W1, su primer dispositivo inteligente con Windows Phone 8, en el Consumer Electronics Show (CES) 2013 de Las Vegas. El nuevo Smartphone mide tan solo 10,15 mm de grosor y cuenta con una pantalla táctil IPS LCD de 4 pulgadas y 480 x 800 píxeles de resolución con tecnología OGS.  Además, dispone de un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 MSM8230 de 1,2 GHz. con GPU Adreno 305. Con una batería de 1950 mAh, el Ascend W1 dispone de 470 horas de autonomía en reposo, la más larga de entre todos los dispositivos de su categoría. Con un diseño visualmente icónico, inspirado en una isla tropical, ha salido al mercado en una amplia variedad de colores llamativos como azul, rojo, negro y blanco. Huawei Ascend W1 es una alternativa elegante y con estilo para los consumidores que buscan una gran tecnología a un precio justo.

El Smartphone cuenta con una pantalla IPS LCD de bajo reflejo con tecnología de laminación completa que proporciona una gran visibilidad bajo cualquier condición de iluminación. La pantalla de inicio del sistema operativo Windows Phone 8 permite personalizar los ‘Live Tiles´ con temas de interés para cada uno, proporcionando actualizaciones en tiempo real. Además, una pantalla de bloqueo dinámica permite seleccionar fotos o actualizaciones de interés y tenerlas listas a simple vista, incluso cuando el teléfono está bloqueado.

"Inspirado en las personas, Huawei Ascend W1 es una combinación entre la filosofía de diseño de la compañía, determinada por la orientación al cliente, y el software Windows Phone 8, brindando a los consumidores una alternativa verdaderamente atractiva", afirma Richard Yu, CEO de la unidad de consumo de Huawei. "La incorporación del Ascend W1 a nuestro portfolio ofrece a nuestros clientes acceso a una gama aún más amplia de smartphones. Con un precio accesible, el Ascend W1 subraya nuestro compromiso de poner al alcance de todas las personas dispositivos inteligentes, sin importar quiénes son o lo que quieren de su teléfono".

En palabras de Terry Myerson, vicepresidente corporativo de Windows Phone, "estamos muy contentos de estar trabajando con Huawei para poder llevar nuestra cartera de dispositivos a nuevos lugares y rangos de precio, permitiendo que más gente pueda experimentar Windows Phone 8, mientras disfruta de las características únicas del Ascend W1".

Puedes encontrar imágenes del dispositivo en el Flickr de Huawei.

 Sobre Huawei Device

En Huawei Device creemos que cada persona puede ser un centro de información, y que el mundo puede ser un lugar mejor si eliminamos las barreras que dificultan el acceso a la información. Nuestra gran suite de teléfonos móviles, servicios de banda ancha móvil y dispositivos del hogar pone de manifiesto que en Huawei Device nos centramos en los clientes y estamos comprometidos con proporcionar experiencias de red simples y fáciles de utilizar, a través de la innovación. Con más de dos décadas de éxitos en el mercado de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), nuestra experiencia en canal, capacidades operativas y partners globales, nos hacen pasar de ser una empresa que vende millones de dispositivos a grandes compañías, a ser una marca "Business-to-People" (B2P) que ofrece dispositivos individuales a millones de personas. Al final de 2012, Huawei Device proveía a más de 500 operadores en todo el mundo. Más información en Huawei Device. Síganos en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr.