HP anuncia nuevas soluciones HP Integrity que mejoran notablemente el nivel de servicio acordado por los clientes, proporcionando hasta un 100% de disponibilidad de las aplicaciones (1), y simplificando el entorno informático de misión critica para aplicaciones que tienen una gran demanda de recursos de computación.

Hewlett Packard también ha presentado AllianceONE, un programa para partners que optimiza las soluciones de servidores, almacenamiento, networking y servicios profesionales que soportan una infraestructura convergente de misión crítica.

Construida sobre la nueva Arquitectura HP Blade Scale que abarca servidores, almacenamiento y networking, las soluciones Integrity proporcionan la primera Infraestructura Convergente de misión crítica de la industria. Esto representa la mayor actualización en la arquitectura de Integrity Superdome de la última década.

La arquitectura permite a los clientes desplegar, automatizar y gestionar una completa gama de aplicaciones, dentro de un mismo chasis y utilizando los mismos componentes, herramientas y procesos. Con un entorno único de gestión, los clientes pueden mantener un control sólido de toda la infraestructura TI.

HP es el único proveedor que cuenta con una plataforma BladeSystem unificada que permite abarcar desde x86 a HP Superdome 2. Como resultado, los clientes de HP pueden crear centros de datos que les permiten reducir el tiempo en las operaciones, para poder así concentrar sus recursos en impulsar la innovación para hacer frente a las necesidades del negocio.

El mejor portfolio de Infraestructura Convergente de Misión Crítica

El nuevo portfolio Integrity incluye servidores, software y servicios que ofrecen a los clientes:

- Hasta un 450 por ciento de mejora de la fiabilidad de la infraestructura respecto a generaciones anteriores con el nuevo HP Integrity Superdome 2. Construido sobre la Arquitectura Blade Scale, Integrity Superdome 2 incorpora más de 100 innovaciones de misión crítica para proporcionar una disponibilidad difícil de igualar (2). Su sistema Crossbar Fabric, único en el mercado, incrementa la fiabilidad y disponibilidad del sistema, enrutando los datos de forma inteligente entre los blades y los puertos de entrada/salida con redundancia completa.

- Una mejora del rendimiento y un menor coste total de propiedad con los nuevos servidores blade HP Integrity de 2 sockets hasta el primer servidor blade scale-up UNIX de la industria con 8 sockets. Gracias a la tecnología HP Blade Link los sistemas pueden crecer y ser reconfigurados de forma fácil combinando múltiples blades para crear sistemas de 2, 4 y 8 sockets, lo que incrementa su rendimiento 9 veces, ocupando la mitad de espacio. Los clientes también pueden combinar dentro de un mismo chásis los blades HP Integrity, HP ProLiant y HP StorageWorks para obtener la mayor flexibilidad.

- Protección de la inversión con el nuevo servidor en formato rack HP Integrity rx2800 i2,. Este servidor es ideal para instalaciones pequeñas o remotas, como es el caso de aplicaciones para sucursales de oficinas.

- Una mayor disponibilidad y productividad para el usuario con el sistema operativo HP-UX 11i v3, que proporciona hasta un 50 por ciento de mejora en el tiempo empleado en despliegue de aplicaciones y el sistema de recuperación de fallos más rápido del mercado (4). HP-UX ofrece una gestión automatizada de las cargas de trabajo que permite a los clientes disminuir o aumentar los servidores virtuales según las necesidades de sus negocios. Disponible en modalidad pago por uso, HP-UX también permite capacidad instantánea bajo demanda y mejoras en el software integrado que benefician la gestión y la seguridad.

- Un tiempo de respuesta ante el mercado mucho más rápido y una mejor gestión con HP BladeSystem Matrix con HP-UX, la plataforma de Infraestructura Convergente para servicios compartidos. La solución permite a los clientes provisionar infraestructuras completas para aplicaciones - incluyendo software, servidores, almacenamiento y networking - en minutos, en lugar de semanas o meses, pudiendo automatizar la entrega de servicios compartidos para el centro de datos.

- Migración sencilla de aplicaciones ya existentes con el apoyo desde los Servicios de Consultoría de Infraestructura Convergente de HP y de Servicios de Consultoría de Modernización de Aplicaciones. Los clientes también tienen acceso a los recursos que necesitan para diseñar, testar e implementar infraestructuras y aplicaciones altamente escalables.

- Asegurar un mayor nivel de disponibilidad con Servicios de Misión Critica de HP que facilitan el identificar todas las causas posibles de caídas del sistema. Los servicios se ofrecen en una variedad de niveles, incluyendo Proactive Select, Critical Service y Acuerdos de Misión Critica. Los clientes tienen acceso al mayor grupo de consultores especializados en transformación de Infraestructuras convergentes de la industria.

Clientes preparados para el futuro

Como una de las mayores empresas energéticas del mundo, Chevron logra el mejor rendimiento del centro de datos, garantizando operaciones fiables y eficientes. Para lograr esto, Chevron ha consolidado su plataforma ERP sobre sistemas HP Integrity.



"El proyecto de consolidación de Chevron se ha traducido un enorme incremento de rendimiento sin incremento del coste ", afirma Steve Wilson, de Life Cycle Design, Chevron. "El éxito de este proyecto es el motivo por el cual esperamos el lanzamiento del nuevo servidor blade HP Integrity. Junto con la experiencia en servicios de misión crítica de HP Enterprise Services, podemos decir que esta nueva plataforma desarrollada sobre el liderazgo y los excelentes resultados de HP BladeSystem, ayudará a Chevron a prepararse para el futuro"

Ecosistema de partners

AllianceONE, el programa de partners basado en las nuevas soluciones de HP para servidores, almacenamiento y networking, proporciona a los proveedores de software, hardware e integradores de sistemas una mayor sencillez y un retorno de la inversión en TI. A través de AllianceONE, los socios acceden a un único programa que ofrece la selección más amplia de soluciones de la industria diseñado para la Infraestructura Convergente de HP.

La Infraestructura Convergente de HP está construida sobre una arquitectura basada en estándares a través de Microsoft Windows ®, Linux, HP-UX, OpenVMS y plataformas HP NonStop. Esto permite a los clientes y socios desarrollar soluciones líderes que son flexibles y adaptables para satisfacer las cambiantes demandas de su negocio.



Más información sobre el nuevo portfolio HP Integrity en www.hp.com/go/integrity.

Sobre HP


HP, la empresa tecnológica más grande del mundo, simplifica la experiencia tecnológica de consumidores y empresas con un portfolio que engloba impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/

(1) HP lab testing, based on enhancements made to HP Serviceguard A.11.19.

(2) HP internal analysis; hardware crash rates are used to measure reliability improvements.

(3) Based on HP internal comparisons versus comparably configured rack-mount servers; conducted February 2010.

(4) Based on feedback from HP customers and HP engineering.