masmovil masventures

MASventures, la aceleradora de startups del Grupo MASMOVIL, cuarto operador de telecomunicaciones en España con más de 8 millones de clientes, ha seleccionado los cinco proyectos que van a iniciar de forma inmediata un piloto de sus servicios en entornos reales del propio Grupo MASMOVIL.

El jurado, formado por expertos del sector en distintas áreas de conocimiento, entre los que figuran Meinrad Spenger, CEO del Grupo MASMOVIL, Josep María Echarri, Presidente de Inveready e Ignacio Fonts, Consejero Delegado de Inveready Asset Management, han seleccionado los siguientes proyectos:

  • Cubbit: proveedores de servicios de almacenamiento descentralizados en la nube en entornos seguros, competitivos y privados.
  • Predictiva: permite la robotización de los controles de calidad y auditorías de cumplimiento en interacciones telefónicas.
  • Satya Insights (nuevo proyecto de Weplan Analytics): plataforma SaaS basada en Big Data que proporciona a las empresas de retail inteligencia sobre sus clientes y sobre su entorno competitivo.
  • Schaman: sistema Saas para la optimización de los procesos de atención al cliente, mejora de la experiencia en canales online y resolución de incidencias técnicas en empresas de telecomunicaciones.
  • Teamnet: soluciones de facturación y gestión del gasto. Permiten al proveedor automatizar su tarificación y a su cliente gestionar sus partidas de gasto complejas de manera fiable.

Estos cinco proyectos están recibiendo ya el apoyo del programa de MASventures, que consiste en:
- Testar y validar el desarrollo de sus soluciones en entornos reales dentro del Grupo MASMOVIL.
- Apoyo operativo necesario para lanzar un piloto del servicio.
- Asesoramiento directo y específico por parte de Inveready para apoyar el proceso de inversión en los proyectos.
- Recibir mentoría especializada con expertos de reconocido prestigio en distintas áreas: estrategia, IT, ventas, operaciones, legal, comunicación, etc...

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

Por último, y como fase final, estos cinco proyectos seleccionados realizarán un “elevator pitch” en el que se evaluará la oportunidad de inversión por parte del Grupo MASMOVIL, Inveready y otros potenciales inversores.

MASventures, la aceleradora de startups del Grupo MASMOVIL

MASventures nació en enero de este año con el objetivo de ser un motor de innovación y potenciar la relación comercial e inversión en startups enfocadas al sector de las nuevas tecnologías.

Desde su creación, la plataforma de aceleración ha recibido más de 200 proyectos de los cuales el comité de selección del programa ha seleccionado a estas 5 empresas. Una de las grandes novedades diferenciales de MASventures es la participación de Inveready, grupo de inversión español centrado en compañías innovadoras, que actualmente se encuentra entre el 5% de los mejores gestores de capital riesgo en Europa por retorno generado.

El programa de aceleración ha puesto el foco para su selección en proyectos centrados en tres categorías:

Experiencia de cliente: donde el Grupo MASMOVIL es líder del mercado con los clientes más satisfechos de España.
Tecnologías disruptivas: aplicables a cualquier ámbito de su actividad como 5G, Blockchain, Ciberseguridad, etc.
Y nuevas oportunidades de negocio que aporten valor e innovación a las empresas de telecomunicaciones como mobile apps, coche y hogar conectado, etc.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí