Groupama Asset Management anuncia que ha llegado a un acuerdo con IVO Capital Partners, gestora francesa especializada en renta fija.

peninsula_ibericaGroupama Asset Management asegurará así la distribución comercial exclusiva del fondo IVO Fixed Income en toda la Península Ibérica (España, Portugal, Andorra). IVO Fixed Income es un fondo formato UCITS gestionado por IVO Capital Partners, invertido en bonos corporativos cotizados internacionales y emisores en divisa fuerte, que el equipo gestor considera que tienen un fuerte potencial de rentabilidad.

La estrategia de inversión consiste en seleccionar valores con fundamentales intrínsecos, microeconómicos, sólidos y con una prima de riesgo atractiva en relación con factores exógenos. IVO Fixed Income no tiene ninguna restricción de índice de referencia, ni geográfica. 

Mantener un enfoque "soluciones" al servicio del cliente-inversor 

Esta colaboración es el resultado de una lógica de convergencia de objetivos. A través de este enfoque de arquitectura abierta, Groupama Asset Management amplia así la gama de expertise en gestión que ofrece a sus clientes-inversores. 

Arnaud_Ganet_groupama"Nos esforzamos por ofrecer constantemente soluciones y servicios a medida, ya sean diseñados por nuestros equipos o por socios externos. Hemos seleccionado a IVO Capital Partners por la calidad de su expertise en gestión de renta fija, cuyo enfoque es bastante específico. Este acuerdo de distribución nos permite completar nuestra gama de conocimientos", explica Arnaud Ganet, Director Comercial de Groupama Asset Management.   

"Estamos contentos con la idea de unir nuestras fuerzas con las de Groupama AM. Esta asociación es una continuación de nuestra estrategia de desarrollo en colaboración con instituciones líderes. Nuestro fondo IVO Fixed Income ha tenido mucho éxito desde que se lanzó hace casi 5 años debido a su posicionamiento y rentabilidad. En un entorno de tipos de interés persistentemente bajos, el fondo proporcionará a los clientes inversores de Groupama AM una solución atractiva en términos de diversificación geográfica y sectorial. El objetivo del fondo es mejorar la calidad de crédito, la duración y la rentabilidad de las carteras de renta fija ", declara Sidney Oury, Managing Partner de IVO Capital Partners. 

La Península Ibérica, no cubierta por IVO Capital Partners para la distribución de este fondo, constituye uno de los motores de crecimiento estratégico para el desarrollo internacional de Groupama Asset Management. 

ivan_diez_groupama"La Península Ibérica está compuesta principalmente por profesionales de la distribución de fondos, gestión privada y family offices, con los que colaboramos desde hace varios años. La continua internacionalización de nuestra actividad y el desarrollo de la distribución representan dos de los ejes principales del plan estratégico de Groupama AM, GAM 2022 ", indica Iván Díez Sainz, Country Head de Groupama Asset Management en España. 

“Groupama AM está bien establecida y es conocida en la Península Ibérica. Realmente apreciamos nuestra alianza y relación con el equipo local y estamos convencidos de que su dinamismo aportará éxito a esta asociación", añade Sidney Oury, Managing Partner de IVO Capital Partners. 

De los 109.000 millones de euros de activos bajo gestión de Groupama Asset Management a 31/07/2019, 25.600 millones de euros se gestionan para cuentas de terceros, de los cuales cerca de 3.000 millones a 31/07/2019 proceden de la Península Ibérica. 

El acuerdo entre Groupama Asset Management e IVO Capital Partners constituye una primera etapa de una colaboración de asociación más amplia para 2020.