Grifols: Citigroup recorta sus previsiones de ingresos por el coronavirus

Citigroup considera que la crisis del Covid-19 provocará un fuerte impacto en las cuentas de Grifols, por lo que ha bajado su recomendación sobre la compañía a neutral. Los analistas esperan que el coronavirus provoque “una interrupción importante” durante este año en la actividad de la farmacéutica.

En concreto, desde Citigroup han reducido sus previsiones sobre Grifols en un 10% para sus ingresos y en un 20% para el beneficio por acción de la compañía.

A pesar de estas previsiones realizadas por Citigroup, el conjunto de analistas seguidos por Reuters recomienda comprar acciones de la compañía. Del total de 23 expertos que se han pronunciado sobre Grifols, 14 apuestan por comprar, 7 por mantener y 2 por vender.

Por otro lado, las previsiones realizadas por estos brokers y recogidas por Reuters dan como resultado que, en un plazo de 12 meses, el potencial de Grifols será de un 13,23%, hasta llegar a un precio de 31,24 euros por acción.

 

A pesar de tratarse de una compañía farmacéutica, que previsiblemente podría salir reforzada de esta crisis sanitaria, lo cierto es que la incertidumbre del momento puede acabar afectando de forma negativa a Grifols.

Una de las que más baja en el Ibex 35

Por el momento, las acciones de la compañía se sitúan hoy a un precio de 27,4 euros por acción, lo que se traduce en caídas de más del 6% respecto a la jornada anterior en bolsa. De esta manera, se convierte en uno de los valores que más bajan hoy en el Ibex 35.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión otorgan a Grifols una puntuación de 6 sobre 10. La compañía se encuentra en fase de consolidación, con una tendencia bajista en el medio plazo, pero alcista en el largo. Por su parte, su volumen es creciente, pero también lo es su rango de amplitud, tanto en el medio como en el largo plazo.

 

Indicadores Grifols