grenergy plan de incentivos

El Consejo de Administración de Grenergy Renovables, en su reunión del 29 de marzo de 2019, ha decidido otorgar un nuevo número de opciones sobre acciones a directivos, empleados y colaboradores clave de la Sociedad o Sociedades de su grupo. En concreto, se ha acordado entregar 72.200 nuevas opciones sobre acciones a un precio de compra de 6,90 euros por título.

El acuerdo se someterá a las Condiciones Generales del Plan de Incentivos que la Compañía aprobó el 26 de junio de 2015, como ya se indicó en el Documento Informativo de Incorporación al Mercado Alternativo Bursátil, Segmento para Empresas en Expansión (“MAB-EE”). 

La Compañía ha dotado la cobertura suficiente para el Plan de Incentivos mediante la adquisición de las acciones oportunas en el mercado, como ya se anunció mediante los hechos relevantes de 15 de febrero de 2016, 11 de septiembre de 2018 y 17 de enero de 2019. En concreto, el número de acciones en autocartera asignadas al Plan de Incentivos a empleados asciende a esta fecha a 708.157, y el número de acciones sobre las que están concedidas opciones asciende a 486.010.

 

El pasado 9 de abril Grenergy presentaba los resultados del ejercicio 2018, en los que ha aumentado ganancias, facturación y EBITDA. Unas cifras que se ven reflejadas en la buena evolución bursátil de la compañía del MAB, que en la sesión de la bolsa hoy sube más de un 2% y en lo que llevamos de 2019 acumula una revalorización del 33,68%, siendo una de los diez valores más alcistas del MAB en lo que va de ejercicio. 

Además, Grenergy fue la compañía que más escaló en bolsa el año pasado. En concreto, la empresa española desarrolladora y productora de energía a partir de fuentes renovables, cerró 2018 con una revalorización del 254% en bolsa, siendo el valor que más creció no solo en el MAB sino también la cotizada que más escaló en la Bolsa española a lo largo de todo 2018.