Gilead Sciences, Inc. (Nasdaq: GILD) ha comunicado que ha resuelto todos los asuntos pendientes a los que hacía referencia una carta de advertencia emitida por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) en septiembre de 2010 en relación con su planta de producción de San Dimas (California).

La FDA notificó a Gilead hoy que la respuesta de la empresa y las medidas adoptadas e implantadas en la planta de San Dimas satisfacen suficientemente las observaciones de la FDA, que estaban principalmente relacionadas con el entorno de fabricación de AmBisome® (anfotericina B) liposómica para inyección, así como observaciones generales en relación con los sistemas, procedimientos y controles centrados en garantizar la calidad del producto en la planta de San Dimas.

Acerca de Gilead Sciences

Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos innovadores en áreas con necesidades médicas no cubiertas. La misión de Gilead es avanzar en la atención a pacientes que padecen enfermedades potencialmente letales en todo el mundo. Con sede central en Foster City, California, Gilead cuenta con operaciones en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

AmBisome es una marca comercial registrada de Gilead Sciences, Inc.

Para más información sobre Gilead Sciences, visite el sitio web de la empresa en www.gilead.com o llame al Departamento de Relaciones Públicas de Gilead al 1-800-GILEAD-5 o 1-650-574-3000.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".