Genoma España, fundación pública estatal, estará presente en BIO International Convention, el evento global biotecnológico más importante del año que se celebra en Chicago del 3 al 6 de mayo de 2010. La Fundación, presente en el Pabellón Español organizado por ICEX con el apoyo de las biorregiones de Andalucía, Cataluña, Madrid y País Vasco, tiene como principal objetivo impulsar la internacionalización de la biotecnología española.

"Es innegable la importancia de este tipo de ferias para darse a conocer, establecer contactos comerciales y estar al día de las principales tendencias de la industria", afirma Rafael Camacho, director general de Genoma España.

"Estamos muy satisfechos este año porque somos el pabellón internacional más grande de la feria con más de 50 empresas signo del crecimiento que está experimentando el sector biotecnológico español y de su internacionalización, objetivos por lo que trabajamos activamente desde la Fundación, impulsando la innovación y fomentando la creación de empresas", concluye.

Genoma España destina una ayuda anual de 300.000 euros para iniciativas de internacionalización con objeto de facilitar la participación en los eventos BIO más importantes y organizar misiones a países con interés comercial para las empresas biotecnológicas.

Bio International Convention prevé superar la asistencia del 2009 cercana a las 15.000 personas así como los más de 14.000 encuentros entre empresarios del sector realizados anteriormente.

Sobre Genoma España

Genoma España es una Fundación del sector público estatal, participada mayoritariamente por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que impulsa el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento y la innovacion, principalmente en el sector biotecnológico.

Genoma España agiliza la protección y valorización del conocimiento, promueve la creación y consolidación de empresas biotecnológicas y genera programas de investigación biotecnológica.