Gap Inc. (NYSE: GPS) ha comunicado que las ventas netas correspondientes al tercer trimestre fiscal 2012 han aumentado un 8% en comparación con el año pasado, y las ventas netas de octubre, 2012 han aumentado un 6% en comparación con el año anterior.

Las ventas netas correspondientes al tercer trimestre, que finalizó el 27 de octubre, 2012, aumentaron un 8% hasta los $3.860 millones en comparación con los $3.590 millones del tercer trimestre del año anterior. Las ventas comparables del tercer trimestre de la empresa ascendieron un 6% en comparación con el descenso del 5% del tercer trimestre del año anterior.

Además, las ventas netas correspondientes al periodo de cuatro semanas cerrado el 27 de octubre, 2012 fueron de $1.220 millones en comparación con las ventas netas de $1.140 millones del periodo de cuatro semanas cerrado el 29 de octubre, 2011. Las ventas comparables de la empresa para octubre de 2012 subieron un 4% con un descenso del 6% en octubre de 2011.

"Estamos encantados con el importante momento que está atravesando el negocio en todas las marcas en Norteamérica", comenta Glenn Murphy, presidente del consejo y CEO de Gap Inc. "Nuestra atención sigue estando en proporcionar una excelente cartera de productos a nuestros clientes con el fin de mantener nuestros buenos resultados empresariales."

Previsiones tercer trimestre

La empresa prevé que los beneficios diluidos por acción en el tercer trimestre fiscal 2012 se encuentren entre $0,61 y $0,63, frente a $0,38 del tercer trimestre del año anterior. Lo que representa un aumento de aproximadamente el 60% con respecto al año pasado. Los beneficios diluidos por acción previstos para el tercer trimestre incluyen un beneficio de aproximadamente $0,02 principalmente relacionado con los créditos impositivos.

Resultados de ventas comparables del tercer trimestre

Lasventas comparables correspondientes al tercer trimestre del ejercicio 2012 han sido las siguientes:

  • Gap North America: 7% positivo frente al 6% negativo del año anterior
  • Banana Republic North America: 6% positivo frente al 1% negativo del año anterior  
  • Old Navy North America: 9% positivo frente al 4% negativo del año anterior
  • International: 3% negativo frente al 10% negativo del año anterior

Resultados de ventas comparables en octubre

Ventas comparables en octubre de 2012:

  • Gap North America: 6% positivo frente al 5% negativo del año anterior
  • Banana Republic North America: 5% positivo frente al 1% positivo del año anterior  
  • Old Navy North America: 5% positivo frente al 9% negativo del año anterior
  • International: 2% negativo frente al 7% negativo del año anterior

Las ventas netas interanuales han sido de $10.930 millones para las 39 semanas finalizadas el 27 de octubre, 2012, que han supuesto un aumento del 6% en comparación con las ventas netas de $10.270 millones para las 39 semanas finalizadas el 29 de octubre, 2011. Las ventas comparables interanuales de la empresa han aumentado un 5% en comparación con el descenso del 3% del año anterior.

Gap Inc. publicará sus resultados correspondientes al tercer trimestre a través de un comunicado de prensa el 15 de noviembre, 2012 a la 22:00 p.m. (hora peninsular española). Además, la empresa celebrará una teleconferencia y webcast en directo para retransmitir un resumen de los resultados del tercer trimestre de Gap Inc. el 15 de noviembre, 2012 a aproximadamente las 23:00 p.m. (hora peninsular española). Se puede acceder a al teleconferencia llamando al 1-800-374-1731. Para llamadas internacionales marque: 706-679-5876. Se puede acceder al webcast en www.gapinc.com.

Ventas de noviembre

La empresa presentará las ventas correspondientes a noviembre el 29 de noviembre, 2012.

Declaraciones referidas al futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones referidas al futuro dentro de las disposiciones de «salvaguardia» de la Ley estadounidense de reforma de litigios sobre valores privados de 1995. Todas las declaraciones diferentes a estas que son meramente históricas son declaraciones referidas al futuro. También son declaraciones referidas al futuro palabras como «esperar», «anticipar», «creer», «estimar», «pretender»¸ «planear», «pronosticar» y expresiones similares. Las declaraciones referidas al futuro incluyen declaraciones relativas:

  • Beneficios diluidos por acción correspondientes al tercer trimestre fiscal 2012.

Dado que estas declaraciones referidas al futuro comportan riesgos e incertidumbres, existen importantes factores que podrían hacer que los resultados reales de la empresa difirieran materialmente de los indicados en las declaraciones referidas a futuro. Estos factores incluyen, sin limitación, los siguientes:

  • El riesgo de que pueda surgir información adicional durante el proceso de cierre de la empresa o como resultado de eventos que podrían requerir que la empresa realizara ajustes a la información financiera.

Podrá encontrar más información sobre los factores que podrían provocar un cambio en los resultados en el informe anual de la empresa del formulario 10-K para el ejercicio fiscal que finaliza el 28 de enero de 2012, así como en las posteriores presentaciones de la empresa ante la Comisión estadounidense de Bolsa y Valores.

Estas declaraciones referidas al futuro están basadas en la información disponible a 1 de noviembre de 2012. La empresa no asume la obligación de actualizar o revisar públicamente estas declaraciones referidas al futuro aun cuando la experiencia o los cambios futuros evidencien que no se cumplirá alguno de los resultados pronosticados explícitos o implícitos en las mismas.

Acerca de Gap Inc.

Gap Inc. es un distribuidor mundial líder especializado en ropa, accesorios y productos de cuidado personal para hombre, mujer, niño y bebés, que incluye las marcas de Gap, Banana Republic, Old Navy, Piperlime y Athleta. Las ventas netas del ejercicio fiscal de 2011 ascendieron a 14.500 millones de dólares. Los productos de Gap Inc. están a la venta en unos 90 países de todo el mundo a través de unas 3.000 tiendas operadas por la empresa, alrededor de 250 franquicias y sitios de comercio electrónico. Para obtener más información, por favor visite www.gapinc.com.


 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".