Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, ha contratado en Costa Rica la construcción, suministro e instalación llave en mano de un parque eólico de 50 MW para Globeleq Mesoamerica Energy (GME).

Gamesa instalará 25 aerogeneradores del modelo G87-2.0 MW en el parque Orosí, que cuenta con financiación multilateral del Export-Import Bank of the United States (US Ex-Im Bank), del Banco Holandés para el Desarrollo Internacional (FMO) y del Banco Internacional de Costa Rica (BICSA).

La finalización del proyecto, que se encuentra situado en la región de Guanacaste, está prevista para finales de 2014-principios de 2015.

Según el acuerdo, Gamesa se encargará también de la construcción de la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, incluyendo una subestación eléctrica, la línea de alta tensión y la interconexión a red. Asimismo, realizará las tareas de operación y mantenimiento (O&M) del parque durante 5 años.

Este nuevo contrato permitirá a Gamesa trabajar por tercera vez con GME, tras realizar en Honduras el parque eólico de Cerro de Hula (126 MW), el más grande de Centroamérica, y en Nicaragua, el parque Eolo (44 MW). En Costa Rica, Gamesa ha instalado hasta la fecha 12,75 MW en el parque eólico Los Santos.

Gamesa (www.gamesacorp.com)

Diecinueve años de experiencia y la instalación de más de 28.000 MW en 42 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica. Su respuesta integral incluye el diseño, fabricación, instalación y la gestión de servicios de operación y mantenimiento (19.800 MW).

 

Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 6.000 MW instalados y una cartera de 18.300 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.