fluidra compra aquafive

Fluidra, líder global en el sector del equipamiento de piscina y wellness, ha adquirido el cien por cien del capital de Aquafive, distribuidor belga de productos de piscina. La relación entre ambas compañías viene de lejos, ya que Aquafive era el distribuidor en exclusiva de productos Zodiac en la región del Benelux.

El acuerdo suscrito valora las acciones de Aquafive y su filial Pentagone, en aproximadamente 4,8 millones de euros. El precio se pagará mediante un pago inicial en el día de hoy de 3,3 millones de euros y el resto en tres pagos diferidos de 0,5 millones de euros cada uno a lo largo de los próximos tres años. La compañía absorbida tiene actualmente un saldo de tesorería de aproximadamente 0,1 millones de euros.

Aquafive es una compañía con sede en Wavre, Bélgica, y a través de su filial íntegramente participada, Pentagone, es distribuidor de productos de piscina,  entre otros, de equipamiento de calefacción, deshumidificadores y cubiertas de piscinas, así como limpiafondos y el tratamiento del agua de piscinas. La compañía tiene una trayectoria de más de 25 años como distribuidor de equipamiento de piscinas y es un nombre de reconocido prestigio entre los profesionales de la piscina del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo).

En el último año, la cifra de ventas de Aquafive ascendió a un importe ligeramente superior a 7 millones de euros, con un EBITDA de aproximadamente 900.000 euros.

« Con la adquisición de Aquafive ampliaremos nuestra oferta de productos, que es única, y continuaremos siendo un distribuidor esencial del mercado, lo que nos permitirá brindar el mejor servicio a nuestra base de clientes ampliada », declara Bruce Brooks, CEO de Fluidra.

Esta adquisición será un gran paso estratégico para Fluidra Commercial Belgique, cuya misión es convertirse en el principal proveedor del sector de la piscina en Bélgica. El objetivo de la compañía es ofrecer a los profesionales de la piscina de Bélgica una amplia gama de equipamiento que cubra todo tipo de necesidades, desde la construcción de una piscina hasta su mantenimiento, desarrollando las estructuras locales existentes y basándose en la experiencia de sus empleados de la región, ubicados en Charleroi, Wavre y Temse.