FCC publica del primer semestre del año el día 29 de julio de 2016 antes de la apertura del mercado. El departamento de análisis de Renta 4 pronostica que el beneficio semestral volverá a terreno positivo y el ebitda crecerá ligeramente. 

 

Principales cifras:​
Ingresos: estimamos unas ventas descendiendo en torno al -7% en 1S16e, lastradas principalmente por el mal comportamiento de la división de Construcción (1S16e -20%), donde continuaremos viendo una contracción a nivel nacional por el descenso de la inversión pública en infraestructuras. En Servicios Medioambientales esperamos una moderación de la caída interanual vista en 1T16 (-3% 1S16e vs -5% 1T16), gracias a las mayores aportaciones de proyectos de gestión de residuos que compensan las menores ventas derivadas del cierre de vertederos. Respecto a la división de Agua, creemos que el efecto negativo derivado de las restricciones de la inversión pública en España se vean compensadas por los ingresos derivados de nuevas contrataciones en los mercados internacionales, arrojando una cifra de ingresos prácticamente plana a nivel i.a. (+0,5% 1S16e vs -3% 1T16). En Cementos las ventas estarían en línea con el año anterior. 

Esperamos un EBITDA creciendo en 1S16e hasta 375 mln eur (+1,4% i.a.), donde el deterioro en el negocio de construcción se ve compensado por la notable mejora de los márgenes en el área cementera (gracias a menor estructura de costes), así como por las mejoras en Aguas y Servicios Medioambientales. Con todo, esperamos unmargen EBITDA a nivel grupo en torno al 13% 1S16e (vs 11% 1T16 y 11,7% 1S15). 

Estaremos pendientes de la dotación de provisión correspondiente al ERE en marcha del área de construcción (estimamos impacto de 55 mln eur), lo que nos lleva a un descenso del EBIT 1S16e del -24% hasta 118mln eur. Todo ello, junto con un resultado financiero impactado positivamente por la quita del -15% de la deuda del Tramo B (+58 mln eur) y asumiendo una tasa impositiva del 25,5%, nos lleva a un Bº neto1S16e de 32mln eur.
 

prevision resultados fcc