FacePhi ha obtenido la certificación KISA K-NBTC, un reconocimiento que valida el rendimiento del algoritmo de verificación de identidad desarrollado por la compañía.

Esta evaluación, realizada sobre bases de datos, se trata de un conjunto de rigurosas pruebas basadas en la metodología NIST y fundamentadas en normas ISO, que garantizan la fiabilidad de la tecnología de onboarding digital de FacePhi para su uso en el mercado coreano y en cualquier tipo de industria.

El reconocimiento ha sido expedido por el Centro Nacional de Pruebas Biométricas (K-NBTC), perteneciente a la Agencia Gubernamental Coreana de Seguridad e Internet (KISA). Para lograr esta certificación, el algoritmo de verificación de identidad de la compañía se ha sometido a pruebas de cambios en condiciones de iluminación de diferentes escenarios, cambios en la expresión facial, la pose y el uso de accesorios.

Este nuevo certificado supone un respaldo para FacePhi APAC, filial de FacePhi en Corea del Sur, quien en tan solo dos años de existencia ha obtenido importantes proyectos con grupos financieros, bancos y hospitales, marcando un hito en su rápida expansión por el continente asiático.

Soluciones tecnológicas de FacePhi avaladas por KISA

Uno de los elementos diferenciadores de FacePhi es su tecnología. Sus soluciones desarrolladas in-house analizan, de forma pasiva, más de 10.000 puntos del rostro y los convierten en un patrón biométrico contra el que, en futuras autenticaciones, se comparará el selfie tomado por el usuario. Esta técnica es capaz de reconocer a la persona, aunque haya tenido cambios físicos y no se ve afectada por factores como la iluminación, el cambio en la expresión facial o el uso de elementos accesorios.

Las soluciones de onboarding digital y de autenticación aprobadas por KISA, han sido comercializadas con éxito en el mercado surcoreano, no sólo en el ámbito financiero, uno de los más exigentes, sino también en Smart Cities como la Isla de Jeju, la mayor isla de Corea del Sur, y el intercambio de divisas.

Dongpyo Hong, CEO de FacePhi APAC, manifestó: “Esta certificación permite a FacePhi ser reconocida como una empresa certificada tanto en Corea como en el extranjero y es un ejemplo claro de que la empresa cumple con las estrictas normas internacionales ISO”. En este sentido, añadió: “Obtener certificaciones es importante, pero, sobre todo, prima la seguridad, la adaptabilidad y la fiabilidad de nuestra tecnología avalada por clientes en Asia de la talla de Daegu Bank, Pinetree y City Labs. Para FacePhi APAC, 2022 será un año de expansión en el sector financiero y de ofrecer de forma continua nuestras soluciones a clientes de nuevas industrias».