F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), el líder mundial en Application Delivery Networking, ha anunciado la quinta generación de su comunidad DevCentralTM. Combinando plataformas de comunicación social -que incluye wikis, vídeos, podcasts, blogs, y foros de discusión- con consejos de desarrollo de aplicaciones y de red, información y ejemplos de código, DevCentral es la comunidad técnica más completa y activa para el mercado de gestión de aplicaciones.

Esta actualización de DevCentral introduce nuevas funcionalidades sociales para incrementar la comunicación peer-to-peer sobre temas específicos de interés. Con un diseño basado en la respuesta de la comunidad, la nueva interfaz hace que los clientes y partners de F5 puedan localizar rápidamente documentos técnicos, compartir ideas o ayudar a otros usuarios, al mismo tiempo que destaca las soluciones que pueden optimizar la integración de la red y las aplicaciones.

"DevCentral ofrece a los clientes de F5 la posibilidad de inspirarse en las experiencias de otros profesionales del ámbito TI para desarrollar las directrices que puedan beneficiar a los usuarios del sector TI," explica Cindy Borovick, Vicepresidente de Investigación, Redes de Centros de Datos en IDC. "DevCentral, con más de 60.000 miembros, ofrece un complemento al lenguaje de programación iRules® de F5 y a su API iControl®, ya que la web muestra cómo estas tecnologías están siendo utilizadas por las organizaciones TI para afrontar los retos comunes y optimizar la gestión de aplicaciones."

Las mejoras de DevCentral incluyen:

· Nuevas funciones sociales para ayudar a los Usuarios a conectar y colaborar

La última versión de DevCentral incorpora un enfoque hacia las redes sociales, de forma que los usuarios puedan conectar con compañeros y compartir ideas. Entre ellas se encuentra la posibilidad de unirse a Grupos de Usuarios de todo el mundo así como Grupos Temáticos que ofrecen conversaciones en torno a temas de TI de interés para la comunidad. Los miembros también pueden hacerse "amigos" de otros miembros y seguir a sus favoritos, actualizar su estatus en los grupos a los que pertenecen e involucrarse en discusiones específicas que se actualizan de forma constante. Todas ellas hacen que resulte muy fácil, para los miembros de la comunidad, conectar con otros que tienen intereses similares y colaborar para resolver de forma conjunta los retos de TI comunes.

· Sección Hot Topics para ayudar a los clientes a sacar partido de las últimas tecnologías de F5

Para mantener a la comunidad informada de las últimas propuestas de F5 -como BIG-IP® Local Traffic ManagerTM Virtual Edition, el acceso remoto a través de BIG-IP Access Policy ManagerTM y la nueva interfaz de línea de comando TMSH del software de BIG-IP- se han creado nuevas secciones para integrar los últimos artículos técnicos, documentación, muestras y otros materiales en una ubicación fácilmente identificable.

· Estructura de la web mejorada para una navegación rápida

La estructura de la web de DevCentral ha sido rediseñada basándose en la respuesta de la comunidad. La navegación optimizada facilita la identificación de documentación técnica, ejemplos de código y herramientas para afrontar los retos actuales en el ámbito TI. Los temas más solicitados han sido ubicados a sólo un click de la página principal.

· Visionado más rápido de los tutoriales

A petición de la comunidad, la sección de tutoriales ha sido completamente rediseñada para ofrecer una organización mejorada y un acceso más sencillo los vídeos que muestran a los usuarios cómo sacar más partido de iRules, iControl, etc.


· Más oportunidades de mostrar la experiencia y compartir conocimiento

F5 está buscando continuamente formas de mostrar su reconocimiento a los miembros de la comunidad que contribuyen con sus innovaciones para el bien común. La nueva versión de DevCentral hace que los miembros puedan compartir soluciones con un grupo más grande. Además, los miembros que contribuyen de forma regular a la comunidad aportando respuestas al foro, artículos y tutoriales serán destacados como "Colaboradores Top".

"La combinación de un espíritu de colaboración junto con la tecnología flexible de F5 han ayudado a DevCentral a convertirse en un ejemplo líder para las comunidades de TI," asegura Jeff Browning, Director Senior de Gestión de Producto en F5. "Con esta actualización de DevCentral, nos hemos enfocado en ayudar a los más de 60.000 miembros de todo el mundo a encontrar lo que necesitan de forma fácil, obtener nuevos conocimientos y conectar con compañeros en una amplia gama de temas. Las nuevas opciones y un diseño de la web más fresco ayudarán, tanto a los usuarios habituales como a los que la visitan por primera vez, a explorar los recursos y adaptar las soluciones necesarias para afrontar los retos a los que se enfrentan sus empresas y departamentos de TI. Aportando a la amplia comunidad de usuarios de F5 una plataforma para aprovecharse de la experiencia del grupo, DevCentral permite a los clientes maximizar el valor de sus inversiones en tecnología."

Disponibilidad

DevCentral, incluyendo las nuevas funciones de comunicación social, está ya disponible en http://devcentral.f5.com/.

DevCentral

Con más de 60,000 usuarios registrados, DevCentral utiliza las tecnologías de la web social para ayudar a las empresas, proveedores de servicios, partners de canal y otros miembros de la comunidad a sacar el máximo partido de sus entornos de gestión de aplicaciones. DevCentral es la comunidad online más activa del sector que ofrece soluciones prácticas y reales que eliminan las barreras tradicionales entre desarrolladores de aplicaciones y profesionales de la red. DevCentral ofrece herramientas, técnicas y colaboración para ayudar a la comunidad de usuarios de F5 a crear soluciones con una amplia gama de herramientas y tecnologías de integración de F5.


F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.

Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es

F5, DevCentral, iRules, iControl, BIG-IP, Local Traffic Manager y Access Policy Manager son marcas registradas de F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Todos los demás productos y compañías mencionados pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres. Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC.