Extreme Networks ha anunciado nuevas soluciones y arquitecturas que mejoran el rendimiento y ayudan a simplificar, escalar y controlar los centros de datos.

La nueva solución para la gestión de los centros de datos, Extreme Networks XNVTM, consiste en una serie de módulos de software para la gestión del ciclo de vida de las máquinas virtuales, diseñados para el sistema operativo modular ExtremeXOS®y para la herramienta de gestión de la red, EPICenterTM. XNVTM es la primera solución de gestión para los centros de datos que proporciona una gestión dinámica de la virtualización en toda la red. Estos nuevos módulos ayudan a gestionar el ciclo de vida de las máquinas virtuales y mejoran la eficiencia operativa y la seguridad.

Tradicionalmente, los administradores de las redes han tenido pocas herramientas a su disposición para gestionar las máquinas virtuales dentro de la red. Por lo general, las máquinas virtuales se crean, se activan, se desplazan y se desactivan de forma dinámica por medio de las herramientas que controlan los administradores de los servidores. Asimismo, debido a la capacidad de las máquinas virtuales para desplazarse de forma dinámica dentro del centro de datos, la provisión de seguridad y de calidad de servicio supone un desafío significativo debido a la naturaleza estática en la aplicación de las políticas de red.

En respuesta a este desafío, Extreme Networks XNV proporciona funcionalidad a nivel de la red, capacidades de automatización para aplicar QoS, ACLs, limitación del ancho de banda, contadores y estadísticas para las máquinas virtuales, y todo ello en un dinámico entorno virtualizado.

Gracias a las capacidades de automatización de Extreme Networks XNV, se reducen los errores de configuración y por lo tanto se obtienen resultados más eficientes sin incrementar el coste. Asimismo, esta nueva solución agilizará la resolución de problemas de red mediante la integración de servidores virtualizados. Estas mejoras contribuirán a reducir el periodo de latencia de los servidores ante una caída de las aplicaciones.

Arquitectura ‘Direct Attach´

Extreme Networks también ha anunciado la nueva arquitectura, ‘Direct Attach´ para centros de datos, una solución que busca evolucionar los centros de datos virtualizados hacia entornos con un menor número de capas de red al permitir la conexión directa de los servidores con máquinas virtuales cuyo tráfico se conmuta dentro de la red y fuera de los servidores, es decir, sin que tenga que atravesar una capa completa de switching software en el servidor. Este enfoque hacia la virtualización simplifica de manera importante la gestión, el control y la resolución de incidencias, y mejora el rendimiento de la red en entornos de centros de datos altamente virtualizados.

La arquitectura Direct Attach de Extreme Networks traslada el switching de las máquinas virtuales del servidor a los switches de red, y proporciona switching a velocidad de cable para las máquinas virtuales. Asimismo, reduce de manera significativa el número de switches gestionados mediante la eliminación de la capa de switches virtuales.

Además, la arquitectura Direct Attach está integrada en el estándar emergente IEEE 802.1Qbg, de manera que proporciona a las empresas una vía de migración sencilla y una mayor protección para su inversión, ya que estará disponible en toda la gama de switches para el centro de datos.

"La arquitectura Direct Attach de Extreme Networks para el switching de las máquinas virtuales es una apuesta ambiciosa que aumenta el ahorro y el rendimiento de los centros de datos", afirmó Guillermo Sato, Country Manager de Extreme Networks. "Gracias a esta solución, las empresas pueden realizar la transición de un modelo físico a un modelo virtual sin tener que comprometerse con una tecnología propietaria, y así aprovechar todos los beneficios de la virtualización", continuó.


Respecto a la solución, Extreme Networks XNV, para la gestión del ciclo de vida de las máquinas virtuales, Guillermo Sato comentó, "Gracias a XNV aumenta la capacidad de la red para extender la visibilidad y el control dinámico de las máquinas virtuales a medida que estas se extiendan por el centro de datos. Por lo tanto, esta solución es fundamental para mejorar la eficiencia operativa y la seguridad en entornos virtualizados". ".

Las nuevas soluciones, XNV y Direct Attach, de Extreme Networks son dos elementos significativos dentro de la estrategia de la compañía basada en cuatro pilares para la evolución del centro de datos. Extreme Networks integra la virtualización dentro de la red por medio de su sistema operativo modular, ExtremeXOS®, y capacidades completas de automatización y personalización, así como su plataforma de gestión de la red, EPICenterTM.

Precios y Disponibilidad:

Los módulos de software, Extreme Networks XNV, y la arquitectura Extreme Networks Direct Attach estarán disponibles en el tercer trimestre de 2010.

Extreme Networks, Inc.

Extreme Networks provee de soluciones Ethernet convergentes con soporte para datos, voz y vídeo, tanto para empresas como para operadoras. Las soluciones para infraestructuras de red de Extreme Networks garantizan un alto rendimiento, así como switching de alta disponibilidad, de manera que sus clientes dispongan de la inteligencia y el control necesarios para dar respuesta a las necesidades reales de la comunicación. La compañía opera en más de 50 países y sus soluciones incluyen Redes de Área Local (LAN) seguras, tanto fijas como inalámbricas, infraestructuras para centros de datos, y de transporte Ethernet para operadoras, con servicio y soporte 24x7.

Para más información, visita: www.extremenetworks.com