Aunque en un primer momento la fecha era el 31 de julio, Esther Koplowitz ha conseguido aplazar hasta el 15 de septiembre la refinanciación de la deuda con los principales acreedores - Bankia y BBVA - de B-1998, sociedad en la que tiene un 89% de la participación y que utiliza la empresaria para controlar su 50.1% de FCC.  Y todo ello, después de que Soros hiciera una oferta para comprar la deuda de Dominium, una de las sociedades de Koplowitz, para después capitalizarla y suscribir una ampliación de capital por medio de títulos de B-1998, según ha informado Expansión. Sin embargo, la operación se vio obstaculizada por la intención de Koplowitz de que ningún acuerdo reduzca su participación accionarial en FCC
al tiempo que Soros puso como requisito que tanto BBVA como Bankia aceptaran una quita de la deuda, que él mismo tendría que aceptar. 

Diversos medios han informado esta mañana que las entidades acreedoras estarían dispuestas a refinanciacr y dar a la empresaria cuatro años más para que amortice la deuda. Y en este tiempo, Koplowitz solo tendría que pagar los intereses. Aunque se especula con que la empresaria ni siquiera podría hacer frente a los mismos. 

FCC estaría esperando a que Koplowitz logre avances en las negociaciones para poner en marcha una ampliación de capital por valor de 1.300 millones de euros destinada a refinanciar la propia deuda.

Hoy los títulos de la constructora se mantienen planos sobre los 14.4250 euros.