La actual dirección de la entidad ya había anunciado con anterioridad su intención de volver al dividendo a lo largo de este ejercicio y esa cita estaba prevista para la presentación de las cuentas anuales de la compañía que se producirá el próximo 2 de febrero. 

Sin embargo, según publica el diario Expansión, la incertidumbre se cierne sobre esta decisión después de conocer los informes de los peritos aportados a la Audiencia Nacional, que ha sido el último paso para demostrar, entre otras cosas, que la OPV de Bankia no se ajustó a precio en el verano de 2011. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


La duda en estos momentos estriba en quién podría hacerse cargo del pago de las compensaciones que podrían reclamar los accionistas de la entidad, aunque aún se desconoce el número y la cantidad necesaria

. En principio, existe un cierto acuerdo para que sea el FROB a través de BFA el que se ocupe de dos tercios de dichas reclamaciones, mientras que a Bankia le correspondería el tercio restante. "Es pronto todavía", señalan fuentes citadas por el diario, para calcular esta cifra. 

En cualquier caso, sea cual fuere la cifra para compensar a los accionistas por la salida al parqué madrileño de Bankia  afectaría a las cuentas correspondientes al ejercicio 2014. 

Acceda al ANÁLISIS de Bankia

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.