MADRID, 22 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ministerio de Interior ha diseñado un dispositivo de seguridad para el Mundial de Baloncesto que se jugará en España entre el 30 de agosto y el 13 de septiembre, en el marco de la lucha contra el terrorismo islamista que amenaza a importantes regiones del planeta.

De esta forma, los cuerpos de seguridad del Estado han preparado planes de actuación para evitar actos terroristas durante el desarrollo del evento.

EE.UU. FRANCIA Y EGIPTO ESTÁN EN EL PUNTO DE MIRA

Además, fuentes cercanas al Ministerio han subrayado que buena parte de los esfuerzos se centrarán en prevenir ataques contra los equipos de Estados Unidos, Francia y Egipto debido a que pueden convertirse en uno de los principales objetivos de los terroristas, según ha informado La Razón.

En el caso de Estados Unidos, la amenaza yihadista es un peligro constante que se ha vuelto a manifestar con el reciente asesinato del periodista estadounidense James Foley. Mientras, Francia se ha convertido en un objetivo principal después de su intervención en Malí para frenar a los islamistas que operan en el norte del país.

CAMPAÑA CONTRA LOS HERMANOS MUSULMANES

Egipto se ha sumado a la lista de principales enemigos de los islamistas por la persecución que está llevando a cabo el Ejecutivo del país norteafricano contra el partido de los Hermanos Musulmanes, al que pertenecía el depuesto presidente Mohamed Mursi.

El despliegue de seguridad estará compuesto por agentes de la Policía, Guardia Civil, personal del Centro Nacional de Inteligencia y los Mossos d´Esquadra y la Ertzaintza, al disputarse varios encuentros en Cataluña y País Vasco.

RADICALIZACIÓN DEL ISLAMISMO

De todos modos, varios expertos citados por el diario de Grupo Planeta han asegurado que España está preparado para combatir este tipo de terrorismo, sobre el que advierten de su "falta de escrúpulos y de humanidad".

Estos expertos han asegurado que el establecimiento del Estado Islámico, con el califa Ibrahim al frente, ha devuelto al mundo al momento en el que la amenaza islamista ponía en jaque a una importante cantidad de Estados, la mayor parte occidentales.