Llevamos unos dÃas tranquilos por las festividades. De cara al corto plazo se espera que esta dinámica continúe y que se confirmen las alzas. En Estados Unidos, la crisis del petróleo ha pasado desapercibida y los Ãndicies cotizan en máximos.
Enero es el mes más alcista para las bolsas, asà que el componente estacional también está favor de las subidas. En Europa, el rango ha permitido que se formen H-C-H invertido con implicaciones muy alcistas. Dentro de este rango lateral del último año, parece que todo apunta a que se dirigirá a la parte superior, probar la resistencia y luego la romperá. Mantenemos una exposición del 60% a mercado y si rompe tendremos todas variables alineadas para incrementar exposición.
Actualmente nuestra cartera sobre el Ibex 35 está compuesta por Inditex, Santander e Iberdrola. Mantenemos un 40% en liquidez a la espera de que los Ãndices confirmen ruptura de niveles para incorporar nuevos tÃtulos.
Â

LUIS FRANCISCO RUIZ, DIRECTOR DE ANÃLISIS DE Ei | ||
 | Autor del libro "La distancia del dinero", licenciado en economÃa y maestre en mercados financieros. Con más de 10 años de experiencia ejerce en la actualidad de director de análisis de Estrategias de Inversión habiendo realizado con anterioridad labores de consultorÃa financiera en AFI, Analistas Financieros Internacionales. ![]() |
Análisis y Contenidos Premium para no perderse.
Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales. y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra
Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡
¡No te lo pierdas! Apuntate aquí
Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!
Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.