Llevamos unos días tranquilos por las festividades. De cara al corto plazo se espera que esta dinámica continúe y que se confirmen las alzas. En Estados Unidos, la crisis del petróleo ha pasado desapercibida y los índicies cotizan en máximos.

Enero es el mes más alcista para las bolsas,
 así que el componente estacional también está favor de las subidas. En Europa, el rango ha permitido que se formen H-C-H invertido con implicaciones muy alcistas. Dentro de este rango lateral del último año, parece que todo apunta a que se dirigirá a la parte superior, probar la resistencia y luego la romperá. Mantenemos una exposición del 60% a mercado y si rompe tendremos todas variables alineadas para incrementar exposición.

Actualmente nuestra cartera sobre el Ibex 35 está compuesta por Inditex, Santander e Iberdrola. Mantenemos un 40% en liquidez a la espera de que los índices confirmen ruptura de niveles para incorporar nuevos títulos.


 

 Ver videoanálisis






LUIS FRANCISCO RUIZ, DIRECTOR DE ANÁLISIS DE Ei

 
Autor del libro "La distancia del dinero", licenciado en economía y maestre en mercados financieros. Con más de 10 años de experiencia ejerce en la actualidad de director de análisis de Estrategias de Inversión habiendo realizado con anterioridad labores de consultoría financiera en AFI, Analistas Financieros Internacionales.