Honeywell (NYSE:HON) ha actualizado su sistema insignia de gestión integrada de edificios, Enterprise Buildings Integrator (EBI), para permitir que el personal de servicios generales controle y mejore las tecnologías centrales del edificio con mayor facilidad y precisión. EBI R430 ayuda a mejorar la eficiencia y a reducir el consumo energético y los costes operativos simplificando las configuraciones, las programaciones y los controles. Entre las nuevas características destacan un motor de automatización más robusto, acceso total desde dispositivos móviles y un nuevo diseño de la interfaz de usuario que permite realizar más rápido las tareas rutinarias, así como las más complejas.

La versión más reciente de EBI responde a la tendencia al alza de edificios integrados inteligentes con instalaciones con sistemas automatizados interrelacionados que se gestionan a través de la red corporativa. Así, se consigue una visión mejorada y más completa de todos los equipos y las actividades, lo que contribuye a aumentar la productividad en el día a día y a ahorrar a lo largo de la vida útil de un edificio. Según la agencia estatal de Servicios Generales de Estados Unidos, un edificio inteligente puede recortar el consumo energético hasta un 14 por ciento y mejorar la eficiencia operativa hasta un 12 por ciento.

Como consecuencia, más de la cuarta parte de los proyectos de construcción y modernización de instalaciones a cargo de Honeywell incluirán ahora algún nivel de integración, lo que representa un incremento de cinco veces respecto a la década anterior. Y EBI es el motor que proporciona la interfaz y la inteligencia necesarias.

«Hemos podido comprobar el valor a largo plazo de los sistemas integrados y hemos confiando en EBI para conseguir ahorros», declara Paul Greenwood, gerente de seguridad y protección contraincendios del hospital St. Michael de Toronto (Canadá). «La nueva versión no ha hecho más que ampliar los beneficios. El motor de automatización tiene más capacidad y nos permite programar tarjetas de acceso el doble o el triple de rápido, por ejemplo. Estas eficiencias son importantes, en vista del volumen de solicitudes relacionadas que tenemos que procesar cada día».

Las principales novedades de EBI son:

  • Mejora de la integración: ahora, EBI es compatible con numerosos servicios web habituales, para proporcionar a los facility managers y al personal informático nuevas maneras de personalizar la importación y explotación de datos en los sistemas de los edificios, así como sintetizar la información en forma de recomendaciones para poner en marcha.
  • Aumento de la eficiencia: los facility managers pueden programar y coordinar sistemas que abarcan todo el edificio y sus instalaciones (incluyendo la climatización, la iluminación, los sistemas de protección contraincendios, la seguridad, CCTV y control de accesos) en cuestión de minutos mediante el motor de automatización renovado y el sistema de programación modernizado.
  • Mejora de la movilidad: los operadores pueden seguir usando smartphones para el acceso y la gestión remotos y, además, ahora se puede implementar la conectividad desde tabletas, replicando la interfaz de usuario de una estación de trabajo de EBI y proporcionando acceso a toda la información del edificio, como el estado de los sistemas, y a datos de tendencias que ayuden a optimizar el consumo energético en tiempo real.
  • Interfaz intuitiva: aunque se mantienen la disposición básica y la navegación, el nuevo software incorpora características comunes a las aplicaciones de consumo habitual, como la posibilidad de arrastrar y soltar, facilitando las tareas cotidianas y el aprendizaje.

«La gestión de los edificios y los servicios generales ya no se limitan a mantener una estructura física», afirma Paul Orzeske, Presidente de Honeywell Building Solutions. «Ahora, el edificio está vinculado al éxito de la empresa que alberga. EBI aumenta la concienciación y la eficiencia, facilitando a los operadores el acceso a los datos y las herramientas que necesitan para realizar mejoras permanentes: cambios que pueden tener un impacto en la rentabilidad».

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Honeywell EBI es un sistema de gestión de edificios ganador, que facilita la integración de los sistemas de protección contraincendios, climatización, seguridad, CCTV, control de accesos y eficiencia energética, entre otras funciones. Proporciona a los usuarios un punto de acceso único y una visión consistente de la información y los recursos que mejoran la capacidad de supervisar, gestionar y proteger un edificio y sus instalaciones, un campus o las operaciones en varios emplazamientos.

Además, EBI se comunica con los mejores y más reconocidos protocolos abiertos, como BACNet®, OPC®  y LonWorks®, lo que ayuda a los clientes a integrarlo con software y hardware de terceros, y a beneficiarse de la flexibilidad y las posibilidades de ajuste de la dimensión propias de una arquitectura de interoperabilidad.

Durante los últimos 10 años, ya se han instalado más de 20.000 sistemas EBI en más de 160 países. Los clientes actuales pueden migrar fácilmente a la última versión, que les proporcionará nuevas funcionalidades, y seguirán recogiendo los frutos de su inversión.

Para más información, visite www.ebi.honeywell.com o siga a HoneywellBuild en Twitter.

Honeywell (www.honeywell.com) líder en tecnología y fabricación, es una empresa incluida en la lista Fortune 100 que ofrece sus servicios diversificados a clientes de todo el mundo, que abarcan productos y servicios aeroespaciales; tecnologías de control para edificios, viviendas e industrias; turbocompresores y materiales de alto rendimiento. Las acciones de Honeywell, con sede en Morris Township, N.J., se cotizan en las bolsas de Nueva York, Londres y Chicago. Si desea obtener información adicional, visite www.honeywellnow.com

Este comunicado de prensa contiene algunas afirmaciones que podrían considerarse "intenciones de futuro" según la definición del artículo 21E de la Securities Exchange Act (Ley de Intercambio de Valores) de 1934. Todas las afirmaciones, excepto los datos históricos, que se refieran a actividades, eventos o avances que nosotros o nuestra dirección tenga previsto realizar, espere conseguir, proyecte o prevea en el futuro son intenciones de futuro. Tales intenciones se basan en suposiciones y valoraciones realizadas por la dirección a la luz de su experiencia y de su percepción de las tendencias históricas, las actuales condiciones económicas y del sector de la industria, los avances previstos y otros factores que consideren adecuados. Las intenciones de futuro incluidas en este comunicado de prensa también están expuestas a determinados riesgos e incertidumbres, incluidos aunque no de forma exhaustiva, factores económicos, competitivos, administrativos y tecnológicos que afectan a nuestras operaciones, mercados, productos, servicios y precios. Tales intenciones de futuro no constituyen ninguna garantía de futuros resultados y los avances, decisiones empresariales y resultados reales podrían no coincidir con los previstos por tales intenciones. Los principales riesgos e incertidumbres que afectan a nuestros resultados están expuestos en el Formulario 10-K y en otros documentos registrados en la Comisión del Mercado de Valores de los EE. UU. (SEC, Securities and Exchange Commission).

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información