El índice STOXX Global ESG Leaders Index clasifica a las compañías según su labor medioambiental, social y de buen gobierno.

Enel y Endesa con el desarrollo sostenible
Enel ha sido incluida por quinto año consecutivo en el índice STOXX Global ESG Leaders, que clasifica el desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG) de las empresas. Enel también ha confirmado su presencia en los subgrupos STOXX Global ESG Social Leaders y STOXX Global ESG Governance Leaders, gracias a su labor en temas sociales y de buen gobierno.

Endesa, filial de Enel en España, también ha sido admitida en los tres rankings.

Sostenibilidad y Diversidad

Este anuncio es el tercer reconocimiento del grupo Enel en materia de sostenibilidad en el mes de septiembre el ámbito internacional en septiembre, luego de su inclusión una vez más en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones y en el Índice de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters.

El índice STOXX Global ESG Leaders ofrece una representación de las compañías globales destacadas en términos de criterios ambientales, sociales y de gobierno, basados ​​en los indicadores ESG proporcionados por Sustainalytics, un proveedor global independiente líder de investigación y calificación de ESG y gobierno corporativo para los inversores.

Además de este ranking, el Grupo Enel figura en otros índices líderes de sostenibilidad, como el Dow Jones Sustainability Index World, Euronext Vigeo Indices, Carbon Disclosure Leadership Index y Thomson Reuters Diversity & Inclusion.

El liderazgo en sostenibilidad de Enel, reconocido por estos índices, atrae cada vez más la atención de los inversores ESG (Environmental, Social and Governance), cuya participación en la compañía está en constante crecimiento, representando más del 8,6% del capital social del Grupo al 31 de diciembre de 2017, con un aumento de 46 % respecto a 2014. Este aumento refleja la creciente importancia que el mercado financiero otorga a los elementos no financieros en la creación de valor sostenible a largo plazo.

El largo historial de inclusión de Enel en los principales índices de sostenibilidad del mundo se debe a una estrategia integral en toda la gama de partes interesadas. La compañía ha puesto la sostenibilidad y la innovación en el centro de la estrategia para afrontar algunos de los desafíos energéticos más importantes. La posición de Enel sobre cómo está ejecutando esta visión en todo el mundo abordando dos problemas que son una prioridad para STOXX, como la promoción de una economía baja en carbono y la contribución al progreso social y económico, se puede encontrar en los siguientes enlaces: