endesa en south summit

Endesa participará por sexto año en South Summit, la mayor muestra de innovación y emprendimiento del sur de Europa, cuya próxima edición se celebrará entre el 2 y el 4 de octubre en La Nave, un centro de inspiración, educación e innovación abierta con el que la ciudad de Madrid quiere contribuir a transformar el futuro económico y social de los ciudadanos.

South Summit, organizado por Spain Startup e IE University, se convertirá de nuevo en punto de reunión de las startups más novedosas con los principales fondos de inversión internacionales y las corporaciones más innovadoras, entre ellas Endesa que, de nuevo, será uno de los global partner del encuentro. En la edición del año pasado, este acogió a 3.200 emprendedores y a más de 175 fondos con una cartera de inversión de 55.000 millones de dólares.

Endesa sigue apostando así por su modelo de innovación abierta, que fomenta el acercamiento a los emprendedores para desarrollar soluciones que permitan transformar el modelo energético actual. Este año, la empresa volverá a contar con un espacio en la zona llamada market place y presentará algunas de sus iniciativas más novedosas en materia de innovación y emprendimiento. El market place es un punto de encuentro que permite reunir a todos los participantes y visitantes del acto para presentar sus iniciativas y buscar oportunidades de negocio.

Startup Competition: Endesa en el jurado de Energy & Sustainability

Los tres días de South Summit generarán un entorno adecuado para favorecer la aparición de nuevas startups en España, la llegada de más emprendedores a nuestro país y la creación de una red eficiente de inversores.

Las jornadas finalizarán con la entrega de diversos premios. Las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus ideas para ser el ganador de en distintos ámbitos: Healthcare & Biotech; Marketing & Content; Fintech & Insurtech; Travel & Tourism; Consumer Solutions; Cutting Edge Technologies; Digital Business & Government; Energy & Sustainability; Smart Mobility & Logistics; y Educación con Enlighted.

Endesa formará parte del jurado que tendrá la responsabilidad de elegir las startups ganadoras de la competición en la categoría de Energy & Sustainability.

Las 100 startups finalistas han sido seleccionadas entre los más de 3.700 proyectos presentados a la Startup Competition. Un 62% de ellas tiene procedencia internacional y un 10% pertenece al sector energético e industrial.

Entre los criterios de selección más importantes, se ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, su viabilidad económica, el equipo de profesionales que lo forman y el interés de inversión que pueda generar.

Las ganadoras competirán entre ellas y el último día se anunciará la gran vencedora de South Summit Madrid 2019, además de los proyectos distinguidos como ‘Más Innovador’, ‘Más Escalable’ y con ‘Mejor Equipo’.

En la edición de 2018, la triunfadora del encuentro fue Amadix, un proyecto centrado en realizar pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas.

Otros casos de éxito de South Summit han sido Wallbox, que desarrolla cargadores para vehículos eléctricos: ganadora en 2017 y presente ahora en 19 países, prevé cerrar este año con una facturación de 17 millones de euros. Cabe también destacar a Spotahome, vencedora en 2016 y que ha conseguido 65 millones de dólares de financiación y trabajar en 65 países.