Endesa y Correos han firmado un acuerdo comercial que abre una nueva etapa en la relación entre ambos, complementando así los acuerdos para el pago y envío de facturas a los más de 10 millones de clientes de la compañía energética. Gracias a este acuerdo, la red de 2.396 oficinas de Correos, ofrecerá los servicios de Luz y Gas de Endesa. La compañía energética se asegura así llegar a todas las localidades, contribuyendo así a eliminar barreras para la llamada España despoblada y facilitando la gestión de sus ciudadanos vivan donde vivan.

Para Correos, este acuerdo se enmarca en la nueva estrategia anunciada recientemente por su Presidente, Juan Manuel Serrano, de poner a disposición de instituciones, administraciones y empresas todo el potencial que ofrecen las oficinas como canal de venta, por su capilaridad y total cobertura territorial de España. Cabe recordar que las oficinas recibieron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de 2018.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Endesa ha valorado, precisamente, el potencial de Correos para acercarse a nuevos clientes y tengan la posibilidad de contratar los servicios de Luz y Gas gracias a la prescripción de los empleados de Correos. Para Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa, es un paso más en el nuevo impulso que ha tomado Endesa para seguir siendo la marca de referencia para los españoles a la hora de elegir su comercializadora de luz y gas en un contexto cada vez más competitivo.

Según Roberto Ducay, Director Financiero y de Expansión de Correos, este acuerdo permite seguir profundizando en la estrategia de diversificación de productos y servicios puesta en marcha en 2019, así como ampliar ámbitos de relación entre Correos y los ciudadanos.

 

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí