"Los ingresos procedentes de mercados regulados caerán probablemente" destacan desde Deutsche. Esta caída podría estar provocada por el alargamiento de la vida útil de algunos activos, lo que explica la caída en la depreciación. Por otro lado, también señalan que la deuda se incrementaría ligeramente debido al proceso de expansión internacional.
CUMPLIENDO CON LOS OBJETIVOS MARCADOS

La empresa gasista presentó una serie de objetivos para el año 2016 en diferentes variables. En estas previsiones, Enagás da por hecho que el beneficio procedente de mercados regulados decrecerá gradualmente debido a el crecimiento orgánico de la inversión en activos que generen rentabilidad (capex) es menor que la depreciación de las infraestructuras de gas. La empresa española se propuso un capex anual de 465 millones de euros, habiendo gastado hasta junio 193 millones, de los que 30 fueron en España.
También esperan un crecimiento del beneficio neto del 0,5% y un dividendo por acción de 1,39 euros, lo que supondría un incremento del 55.
Enagás sigue siendo uno de los valores preferidos de Deutsche Bank, que mantiene su recomendación de compra con un precio objetivo de 30 euros por acción y además, reitera so inclusión en su lista de valores 'top'. Mientras que los alemanes ven el negocio español de la gasista estancado, en lo que definen como una historia de "gran creación de flujo libre de caja", en el ámbito internacional si que ven potencial. Esta situación "debería permitir un crecimiento del beneficio por acción en dígitos de una cifra bajos".