El incremento de las tensiones geopolíticas y el recrudecimiento de las dudas sobre la capacidad del Banco Central Turco de reaccionar para proteger la economía ontomana, lastran al BBVA en el Ibex 35 que en el acumulado de agosto pierde más de un 12%. Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, la entidad cambia de un ciclo de rebote a uno bajista y ve recortada su nota en dos puntos. Se queda así con una puntuación mínima de uno sobre diez al mantener todas las variables de estudio con un aspecto positivo, a excepción de las volatilidad que decrece.

 

Indicadores de análisis técnico de BBVA Estrategias de Inversión

 

berdrola, Melia y Merlin Properties son otras de las grandes compañías cotizadas en el Ibex 35 que empeoran su aspecto

La que más rebaja de nota sufre esMelia Hotels. El grupo hotelero pasa de un ciclo de consolidación a otro de rebote y pierde tres puntos en el cambio. La mallorquina, que se deja más de un 4% de su valor de cotización en el acumulado del año, presenta un aspecto técnico con tendencias bajistas y momentos negativos. Sin embargo, sus volúmenes son crecientes y sus volatilidades decrecientes.

En el caso deIberdrola y Merlin Properties ambas pasan de contar con una puntuación de 9 a 7 sobre diez, dejando atrás un ciclo alcista para adentrarse en uno de consolidación.

En el caso de la eléctrica, su tendencia a medio plazo es bajista y el volumen a largo plazo decreciente. El resto de variables, sin embargo, permanecen con un aspecto positivo. Por su parte, la inmobiliaria Merlin Properties, también pasa a tener una tendencia bajista a medio plazo pero su volumen tan sólo es decreciente en el medio.

Naturgy (Gas Natural)es la excepción de esta semana de rebajas de atractivo. Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión mejoran su aspecto y nota, aumentando hasta cinco su puntuación sobre diez, desde los dos puntos con los que contaba antes. La energética, pasa así de un ciclo de rebote a uno de consolidación, con todas sus variables en positivo. La energética, que ha protagonizado el mayor cambio de marca de los últimos tiempos entre las empresas delIBEX 35, mejoró sus perspectivas contables para el segundo semestre del año en la presentación de sus cuentas el pasado mes de julio. La compañía presidida por Francisco Reynes aseguró entonces haber perdido hasta junio 3.281 millones de euros, tras elevar a cabo una depreciación de activos de generación de electricidad por 4.851 millones de euros.  Según la propia Naturgy,  sin tener en cuenta ese deterioro contable, habría ganado 532 millones hasta junio, un 22% más que en el mismo periodo de un año antes. En el Ibex 35 la antigua Gas Natural ha visto revalorizarse sus acciones un 26,33 % .

 

 

Abertis, Amper, Lingotes Especiales y Vidrala son otras compañías españolas que han visto modificar su ciclo en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión esta semana.