MADRID, 09 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El Tesoro de España ha confirmado que la demanda de su bono sindicado a 30 años -la primera emisión de este plazo de vencimiento desde septiembre de 2009- ha superado los 10.600 millones de euros, lo que le ha convencido de sobrepasar su propio objetivo de vender 2.000-3.000 millones y colocar nada menos que 4.000 millones en deuda a largo plazo con una rentabilidad del 5,213%.

En el comunicado del Ministerio de Economía, el Gobierno destaca que la demanda final proviene de más de 230 cuentas inversoras y que más de un 65% de la colocación se ha efectuado entre inversores no residentes. Además, ha indicado que, “de este porcentaje, los inversores residentes en Reino Unido son el 28%, Estados Unidos el 10%, los países nórdicos el 8%, Alemania el 6%, Francia el 4%, el resto de la Zona Euro el 6%, Suiza el 2% y otros un 1%”.

Desde Economía, comentan que planean reabrir regularmente esta referencia por la vía de subastas y afirman que “el Tesoro Público vuelve a demostrar que goza de pleno acceso al mercado a tipos sostenibles en los tramos más largos de su curva de tipos de interés”.

J.M.