MADRID, 03 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Éxito para el Tesoro español que ha logrado colocar un poco más del máximo previsto de 3.500 millones de euros en una subasta de bonos a 2018 y 2023 y a un menor coste, aprovechando así la tregua del mercado a la prima de riesgo, en 240 puntos básicos, tras su reciente repunte por la crisis desatada en Italia.

En concreto, ha colocado 1.176 millones en bonos a diez años con una rentabilidad de 4,269%, frente a la anterior del 4,503%, y un ratio de cobertura de 1,96 veces.

En el plazo más corto, a cinco años, ha vendido 1.378 millones con cupón del 3,75% a una rentabilidad del 3,128% (3,477% anterior), y con un ratio de cobertura de 2,04 veces.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Mientras y también a cinco años ha colocado 955 millones con cupón de 4,5% a una rentabilidad de 2,795%, frente al 3% anterior, y un ratio de cobertura de 2,66 veces.

Cabe destacar que esta es la primera subasta para España desde que el Gobierno de Mariano Rajoy presentara los Presupuestos Generales del Estado para 2014 y el nuevo cuadro macroeconómico.

M.D.

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí