MADRID, 03 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Éxito para el Tesoro español que ha logrado colocar un poco más del máximo previsto de 3.500 millones de euros en una subasta de bonos a 2018 y 2023 y a un menor coste, aprovechando así la tregua del mercado a la prima de riesgo, en 240 puntos básicos, tras su reciente repunte por la crisis desatada en Italia.

En concreto, ha colocado 1.176 millones en bonos a diez años con una rentabilidad de 4,269%, frente a la anterior del 4,503%, y un ratio de cobertura de 1,96 veces.

En el plazo más corto, a cinco años, ha vendido 1.378 millones con cupón del 3,75% a una rentabilidad del 3,128% (3,477% anterior), y con un ratio de cobertura de 2,04 veces.

Mientras y también a cinco años ha colocado 955 millones con cupón de 4,5% a una rentabilidad de 2,795%, frente al 3% anterior, y un ratio de cobertura de 2,66 veces.

Cabe destacar que esta es la primera subasta para España desde que el Gobierno de Mariano Rajoy presentara los Presupuestos Generales del Estado para 2014 y el nuevo cuadro macroeconómico.

M.D.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar