A pesar de tener que pagar por las emisiones, los mercados siguen mostrando interés por los títulos españoles, ya que en ambas subastas las peticiones han superado los 9.100 millones de euros, tres veces por encima de lo finalmente adjudicado.
En concreto, la emisión de letras a tres meses ha captado 400 millones de euros, con una demanda 7,4 veces superior a dicha cantidad, frente a las 5,7 veces de la emisión previa. El interés medio de esta subasta se ha situado en el -0,423%, más negativo que el -0,351% de la subasta anterior, mientras que el marginal ha pasado del -0,346% al -0,421%.
Por su parte, las letras a nueve meses han acaparado una demanda 2,4 veces superior al importe adjudicado (1,9 veces la emisión anterior), que se ha situado en 2.610 millones de euros. En este caso, el interés medio ha sido del -0,272%, frente al -0,256% previo, la rentabilidad más baja hasta la fecha en las emisiones de letras a nueve meses. El tipo de interés marginal también ha seguido profundizando en tasas negativas y se ha situado en el -0,269%, frente al -0,253% de la subasta previa.
ÚLTIMA EMISIÓN DE SEPTIEMBRE
El Tesoro Público mantiene así la senda de reducción de tipos de interés en las emisiones de deuda a más corto plazo pese a la incertidumbre generada por la falta de Gobierno en España.
La emisión de este martes es la última del mes de septiembre. El Tesoro volverá a los mercados en octubre, con dos subastas de letras los días 11 y 18, y de bonos y obligaciones los días 6 y 20.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar