MADRID, 07 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El sector bancario sigue tirando hoy de Europa con fuerza después de ver cómo ayer las especulaciones hicieron que igualmente las entidades registraran alzas importantes. Según publicaba el lunes Financial Times (FT), la Comisión Europea (CE) propone relajar las reformas financieras para que “las grandes entidades europeas no se vean obligadas a automáticamente separar sus operaciones prestatarias de las de trading arriesgado”. En concreto, FT ha obtenido un borrador de una propuesta que muestra que la separación ya no será obligatoria, costará menos y será menos restrictiva que lo originalmente previsto, y dará más poder de decisión a las autoridades nacionales para determinar la aplicación de las reformas.

A estas horas, el sector bancario sube un 1,48% y se sitúa muy por delante del segundo sector que mejor lo hace en el Stoxx 600 (el de telecomunicaciones, que registra una revalorización del 0,66%). El sector que más cae es el de bienes del hogar, con un recorte del 0,5%.

En España, esto es lo que están haciendo los bancos (cabe destacar que Popular, CaixaBank y Bankinter son los tres valores que más suben del Ibex por detrás de Sacyr, que hoy es indudablemente el que más se revaloriza, con alzas del 5,96%):

- Banco Popular: +5,29%
- CaixaBank: +4,13%
- Bankinter: +3,97%
- Banco Sabadell: +3,34%
- BBVA: +2,79%
- Banco Santander: +2,39%
- Bankia: +1,56%

N.A./J.M.