MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El oro sufre este lunes su mayor caída diaria de 2014 y se deja un 2,22% hasta los 1.307,70 dólares por onza, ante unas sólidas ganancias para la renta variable y una demanda física débil del metal precioso que han llevado a los inversores a recoger beneficios tras el reciente repunte de su cotización. Por su parte, la plata cae un 2,40% hasta los 20,95 dólares la onza.

“En general, creemos que la demanda física se ha mantenido por debajo de las expectativas, el último incremento de precios ha sido impulsado en gran medida por la especulación”, explica Eugen Weinberg, de Commerzbank. Por otra parte, este experto señala a la decisión de India de mantener un derecho de importación del 10% sobre el oro y la plata: “Es probable que tenga un efecto moderador sobre las expectativas futuras de demanda”.

Mientras, desde Barclays advierten contra la interpretación de la reciente fortaleza del oro como un “cambio en los flujos de inversión a largo plazo”, pues, en su opinión, el metal precioso aún es “una oportunidad de venta saludable”.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar