En una entrevista con la CNBC,
el CEO de Janus Capital, Dick Weil ha comentado que esa cifra “no es suficiente como para excitar a nadie”. En cualquier caso, el directivo se ha mostrado convencido de que la situación mejorará con el tiempo. “Estamos ante una historia de largo plazo. Nunca pensamos que esto sería una empresa de seis meses, nosotros pensamos en que estaremos juntos durante mucho tiempo para construir un negocio interesante”, ha dicho Weil.

Bill Gross abandon a finales del pasado mes de septiembre la firma que él mismo había fundado en 1971, PIMCO. La entidad se había especializado en la inversión en renta fija, con una estrategia que resultó muy castigada cuando a mediados de 2013 el entonces presidente de la FED, Ben Bernanke, anunció la cercanía del tapering.

Desde ese momento hasta que dejó PIMCO, la salida de dinero de sus fondos fue sangrante. La firma perdió casi una cuarta parte de todo el capital gestionado y fue eso –unido al mal ambiente creado-, lo que propició la salida de Gross de su empresa.

El gestor se fue entonces a Janus Capital junto a Bill Weil, con quien había trabajado 15 años en PIMCO. Reconoce su nuevo jefe que la rentabilidad del fondo de Gross ha mejorado en los últimos meses. Además, cree que su apuesta contra los bonos soberanos alemanes tendrá buenos resultados.

Hace sólo unos días Bill Gross afirmaba a través de Twitter que veía una gran posibilidad de inversión contra los bonos alemanes para los que opten por vender a corto.

El pasado martes, en plena crisis griega, los títulos soberanos a 10 años del país que preside Angela Merkel subían casi un 20%, aunque su rentabilidad había caído un 80 en un año. Un movimiento que ha estado muy marcado por el QE europeo. En su opinión, los que quieran apostar por hacer dinero con la renta fija alemana podrían optar por entrar en su fondo.

bono alemán


Habrá que estar atentos a si el resultado es parecido al que consiguió con el QE americano, o no. Por el momento parece que su capacidad de seducción sigue siendo limitada.


QUIZÁ LE INTERESE LEER Bill Gross deja PIMCO tras perder un 23,5 de sus activos