Translated, agencia líder del mercado de la traducción, incluida entre las principales empresas tecnológicas por Tech Tour Growth 50, renueva y mejora su estudio T-Index con un nuevo método de cálculo. T-Index clasifica 195 países y sus respectivos idiomas en función de su potencial de ventas en línea, combinando el número de usuarios de Internet con la estimación de su gasto anual per cápita. Una visión única y completa de las oportunidades de inversión en el comercio electrónico global.

El estudio y la infografía se encuentran disponibles aquí.

«El T-Index nació con el objetivo de orientar a nuestros clientes en la selección de los idiomas a los que traducir su contenido en el marco de un proyecto de internacionalización» explica Marco Trombetti, Director Ejecutivo de Translated.

Los resultados del estudio indican una mayor diversidad lingüística y una menor importancia del inglés de aquí a 2020, visto el avance de las lenguas actualmente minoritarias. En 2016, basta con solo dos idiomas para llegar al 50 % del poder adquisitivo online, mientras que en 2020 serán necesarios tres (inglés 33,1 %, chino 12,8 % y español 8,4 %). El ruso y el árabe superarán al italiano (décimo idioma en términos de importancia en 2020), mientras que el turco, el indonesio y el persa se encuentran entre los idiomas emergentes que se deben considerar para ganar cuotas de mercado aún poco exploradas.

Con un T-Index del 29,9 %, los Estados Unidos siempre han encabezado la clasificación por países. Representan más de 278 millones de usuarios de Internet con un gasto medio anual per cápita de 41 217 $.Superan con creces a China, en segundo lugar con el 8 %.De acuerdo con la previsión del T-Index en 2020, China reducirá rápidamente la distancia de los Estados Unidos, alcanzando una cuota de mercado del 12,7 % frente al 20,6 % de los EE. UU.

Brasil y Rusia, en séptimo y décimo lugar en 2016 respectivamente, resultan cada vez más interesantes para las ventas en línea. Según los datos previstos para 2020, incluso podrían sobrepasar a Alemania, Francia y Reino Unido.

La India, el segundo país más poblado del mundo, ostenta el 15º puesto en 2016 con un T-Index del 1,3 %. Con un índice de penetración de Internet bajo (actualmente el 18 %) y un gasto per cápita de los usuarios de Internet con buen crecimiento (+22 % de 2010 a 2014), la India cuenta con todas las condiciones necesarias para convertirse en un país clave para el comercio electrónico. Según las previsiones, en el año 2020 ocupará el 13º puesto, por delante de España y Corea del Sur.

Para los profesionales del marketing o aquellos que gestionan un comercio electrónico o un blog, el T-Index representa una herramienta útil que sugiere los países en los que enfocarse y los idiomas a los que deben traducir su contenido para expandir su negocio en línea y obtener el máximo retorno de la inversión en un proyecto de internacionalización.

Más información

El estudio T-Index es llevado a cabo cada año por Translated, una de las primeras agencias de traducción online fundada en 1999 y en la actualidad una de las más innovadoras. Proporciona servicios de localización a más de 75 000 clientes de todo el mundo, desde empresas emergentes a multinacionales (Google, HP, Expedia y otros). En marzo de 2016, Translated ha sido nominada como uno de los posibles futuros unicornios con un valor superior a los mil millones de dolares. Más información aquí.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".