El Ibex 35 ha terminado con subidas y solo un valor en rojo, Grifols, que se ha dejado un 0,10%. La mayor subida ha vuelto a ser para ArcelorMittal, que se ha apreciado un 5,20%, seguida de IAG, que se ha apuntado un 2,12%. Entre las grandes, Santander ha avanzado un 1,79%, BBVA ha recuperado un 1,46% y Telefónica ha terminado un 1,10% arriba.
 
Subidas claras en Europa, mientras que Estados Unidos también está al alza. La sesión se ha caracterizado de nuevo por los resultados y, sobre todo, por el sectorial de materiales básicos que se ha acelerado por las huelgas de mine de cobre en Chile.

Como dice Cárpatos, “ a pesar de las subidas, las manos fuertes no están”. Además, el experto explica que se está produciendo en otro fenómenos poco favorable, “las subidas se están dando con muy pocos valores acompañando a los índices americanos al alza.”

Desde el punto de vista macroeconómico, la Comisión Europea ha actualizado su previsión de crecimiento para la eurozona desde el 1,5% hasta el 1,6%. Y, eso sí, ha reiterado que siguen existiendo riesgos que podrían afectar a esas estimaciones.  La institución ha explicado que si nada cambia, todos los miembros de la zona euro experimentarán crecimiento este año, por primera vez en una década.
 
Trump ha vuelto a ser protagonista, ya que los comentarios del presidente con respecto a China y a Japón parecen menos estridentes y más pragmáticos, algo que ha contagiado algo de tranquilidad a las bolsas. Hoy hemos visto al DAX por encima de 11.800 puntos por primera vez en dos semanas.
 
Durante la semana, las bolsas van a estar muy escasas  de referencias, aunque quizá el plato fuerte comienza el martes, con el testimonio de Janet Yellen ante el Congreso y que durará hasta el miércoles.
Los expertos esperan que la presidenta haga algún comentario al respecto de las previsibles subidas de tipos de interés en los próximos meses, así como que valore el impacto de las medidas de las políticas de Donald Trump tanto en la economía como en el futuro de la política monetaria del país.